problemas de termodinamica

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Tarea

1. ¿Cuál de los siguientes enunciados ejemplifica la primera ley den la termodinámica?
A. El calor fluye de los cuerpos calientes a los cuerpos fríos.
B. Sí un sistema Aestá en equilibrio térmico con un sistema B, y un sistema C está en equilibrio térmico con el sistema C, entonces los sistemas A y B están en equilibrio térmico entre sí.
C. La energía no secrea ni se destruye, solo se transforma.

2. La temperatura de un bloque de Plomo y uno de Cobre, ambos de 1kg a 20°C, deben elevarse a 100°C. A) El cobre requiere. 1) más calor. 2) La mismacantidad de calor. 3) Menos calor que el Plomo. ¿Por qué? Que indica su calor específico. B) Calcule la diferencia de calor que requieren los dos bloques para comprobar su respuesta.




3.Una bolita de 5gr de Aluminio a 20°C gana 200J de calor ¿Cuál es su temperatura final?



4. ¿Cuántos Joules de calor deben añadirse a 5kg de agua a 20°C para llevarla a su puntode ebullición?



5. Cantidades iguales de calor se añaden a un bloque de Aluminio y a un boque de Cobre con masas diferentes, para alcanzar el mismo incremento de temperatura. A) Lamasa del bloque de aluminio es: 1) mayor, 2) la misma, 3) menor que la masa del bloque de Cobre. ¿Por qué? B) Si la masa del bloque de Cobre es de 3kg ¿Cuál será la masa del bloque de aluminio?6. Una taza de vidrio de 0.2kg a 20°C se llena con 0.4kg de agua caliente a 90°C. Despreciando las pérdidas de calor al entorno, calcule la temperatura de equilibrio del agua.7. Un estudiante cena una cantidad especificada en 2000 Calorías (alimentos). Desea realizar una cantidad equivalente de trabajo en el gimnasio levantando una masa de 50 kg.
A)¿Cuántasveces debe levantar la masa para consumir esta gran cantidad de energía? Suponga que en cada levantamiento la pesa recorre una distancia de 2m y que no vuelve a ganar energía cuando la deja caer al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas De Termodinamica
  • Problemas De Termodinamica
  • Problemas de termodinamica
  • Problemas de Termodinamica
  • Problemas De Termodinamica
  • PROBLEMAS DE TERMODINAMICA
  • Problemas Termodinamicos
  • problema de termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS