Problemas de transferencia

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
1. Un horno para templar acero tiene una puerta de fierro que es por donde se introduce el acero para su tratamiento térmico la puerta tiene una altura de 80 cm y ancho de 1.15m esta tiene una temperatura de 224°C y el aire que está en contacto con la puerta tiene una temperatura de 30°C

2. Una placa cuadrada con 30 cm de lado inclinada con 30° con respecto a el plano horizontal tiene unatemperatura de 400°K y está en contacto con el aire que tiene una temperatura de 300°K Cual es el calor transmitido por la placa hacia el aire

3. Una placa plana horizontal se mantiene a una temperatura de 214°C siendo sus dimensiones 1m de ancho y 2 m de largo en la parte superior de la placa se tiene dióxido de carbono gas a una temperatura de 40°C Cual es el flujo de calor que se tieneen el sistema

4. Por un conducto de sección transversal cuadrada con 0.6m de lado y en posición horizontal fluye por el interior del mismo aire caliente haciendo que la superficie externa del conducto se mantenga en 44°C. El conducto está en contacto exteriormente con dióxido de carbono que tiene una temperatura de 10°C. Si el conducto tiene una longitud de 5 m Cual es la transferencia decalor del conducto hacia el dióxido de carbono

5. Por el interior de un tubo vertical fluye un fluido caliente haciendo que la temperatura exterior del tubo se mantenga a 190°C. El tubo tiene un diámetro interior de 14.5 cm y un diámetro exterior de 15 cm con una longitud de 25 cm. Si la temperatura del aire que rodea al tubo es de 64°C. Cuál es la transferencia de calor que se tienedesde el tubo hacia el aire.

6. Un fluido caliente fluye por el interior de un tubo que tiene un radio exterior de 5 cm. El cual atraviesa una nave industrial. El aire del medio ambiente dentro de la nave industrial tiene una temperatura de 26°C y la temperatura exterior del tubo se mantiene en 168°C gracias a el fluido caliente. Cual es el flujo de calor que se tiene del tubo hacia el airedel medio ambiente.

7. Se tiene una placa cuadrada con 0.1 m de lado que tiene una temperatura de 100°C y por sobre ella se hace pasar agua a una temperatura de 60°C y velocidad de 0.1 m/s Cual será el calor disipado por la placa hacia el agua

8. Gas amoniaco a una temperatura de 250°K a una velocidad de 20m/s fluye sobre una placa rectangular longitudinalmente la placa tiene 0.6 mde ancho y una longitud de 1.2 m con una temperatura de 350°K. Cuál será el flujo de calor que se tiene desde la placa hacia el amoniaco.

9. Por un tubo de una caldera que tiene un diámetro interior de 10 cm. Diametro exterior de 12 cm y una longitud efectiva de calentamiento de 3 m fluye por el interior del mismo los gases de combustión calientes estos hacen que la temperatura exterior deltubo permanezca en 227°C. Por el exterior del tubo fluye vapor de agua a una presión de 0.2511 MPA a una velocidad de 2.4m/s Calcule el calor cedido por el tubo a el vapor.

10. Agua a una temperatura de 20°C fluye a una velocidad de 0.6 m/s por el exterior de un tubo de sección transversal cuadrada de 10 cm de lado exterior, la temperatura exterior del tubo se mantiene a 120°C y el agua secalienta hasta alcanzar una temperatura de 60°C. El flujo del agua es transversal a uno de los lados de la sección transversal Si la longitud del tubo es de 2m. Calcule el flujo de calor que se tiene desde el tubo hacia el agua.

11. Vapor de agua se condensa en el exterior de los tubos de un condensador de tubos y corazas los tubos tienen un diámetro interior de 0.9 in y diámetro exterior1.125 in, el agua de enfriamiento fluye por el interior de los tubos a razón de 11.9gal/min y se calienta de 60°F a 120°F. Si la temperatura exterior del tubo es de 140°F. Calcular:

Coeficiente individual o de película en el interior del tubo

Flujo de calor que se tiene desde una de los tubos del condensador hacia el agua.

1.

2.

3.

4.

5.

6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de transferencia de calor
  • Problema de transferencia de masa
  • Problemas De Transferencia De Masa
  • PROBLEMAS DE TEMPERATURA Y TRANSFERENCIA DE CALOR
  • 149519671 Problemas Transferencia De Calor
  • transferencia y rosolucion de problemas
  • 100 PROBLEMAS Transferencia de Calor
  • problemas de transferencia de calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS