problemas de M.R.U y M.R.U.V.

Páginas: 13 (3187 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
PRÁCTICO DE FÍSICA
M.R.U.:

1. Dos autos parten de un punto A hacia un punto B con una velocidad constante de m/s y 30 m/s. Simultáneamente del punto B parte un tercer móvil con una velocidad de 40 m/s hacia A. Si la distancia entre A y B es de 1600 m. ¿Qué tiempo ha de pasar para que el tercer móvil se encuentre en medio de los otro dos? Sol:. 24,6m.

2.Un tren para atravesar un túnel de900 pies de longitud, tarda 76 s y en pasar delante de un observador tarda 16s ¿Cuál es su longitud del tren? Sol: 240pie.

3. Un piloto viaja a una velocidad de 108 km/h directamente hacia una pared; en un determinado distante toca a bocina y 2s más tarde escucha el eco. Si la velocidad del sonido es de 340 m/s. ¿ A qué distancia de la pared toco la bocina? Sol:. 370m.

4. Un móvilse mueve con una velocidad de 5 m/s; calcular el espacio que recorre después de 10s.

5. Dos autos se encuentran separados a 10 km, si se mueven en la misma dirección y sentido con una velocidad de 60 km/h y 50 km/h ¿ Después de que tiempo uno alcanza al otro?

6. Dos móviles parten desde un mismo punto siguiendo trayectorias rectilíneas, perpendiculares entre sí , con velocidades de 6 y 8m/s ¿después de que tiempo ambos móviles estarán separados 200m?

7. Una persona se desplaza de un piso al inmediato superior a través de una escalera mecánica detenida empleando 90 s. Cuando lo hace parada sobre la escalera mecánica en movimiento emplea 1min. Determinar el tiempo que empleará, si se desplaza sobre la escalera mecánica en movimiento.

8. Dos móviles separadosinicialmente 500m parten al encuentro con velocidades de 20 m/s y 30 m/s , respectivamente ¿ después de que tiempo estarán separados 250 m por segunda vez?

9. Un trabajador parte de su casa todos los días a la misma hora y realiza un movimiento uniforme, llegando a su destino a las 10:30 a.m. Si se duplicará su velocidad llegaría a las 9: 30 a.m. ¿ A qué hora parte de su casa?

10. Lostripulantes de un helicóptero detenido, escuchan la explosión de una bomba 0,9 s después de verla. Si la velocidad del sonido e el aire es de 340 m/s ¿ A qué distancia del helicóptero exploto la bomba?

11. Un portaviones marcha de Sur a Norte a 60 m/s , en instante dado sale de él, avión de reconocimiento de Norte a Sur a 120m/s. Se aleja del portaviones 2400m, da vuelta y regresa a sucubierto ¿ Qué espacio recorrió el portaviones hasta dicho instante?

12. Cuando las ruedas de un vagón en marcha pasan de uno a otro riel se oye un ruido característico , si se sabe que el número de golpes que se oyen en el intervalo de 45 s, dio el valor de la velocidad del tren expresado en km/h. Calcular la distancia que existe entre rueda y rueda.

13. ¿ Cuánto tiempo tarda untren de 200m de largo, que marcha a la velocidad 15 m/s, en pasar por un túnel de 1600 m de largo?

14.La velocidad del sonido, 340m/s se toma como unidad de  velocidad de los aviones y se llama “MACH”. Un avión es supersónico cuando su velocidad es superior a un MACH . Si un avión vuela a 700 Km/h ¿ es supersónico ?

15.Dos pueblos que distan 12 km están unidos por una carretera recta. Unciclista viaja de un pueblo al otro con una velocidad constante de 10 m/s. Calcula el tiempo que emplea.
16. Luisa sale de su casa y recorre en línea recta los 200 metros que la separan de la panadería a una velocidad constante de 2 m/s . Permanece en la tienda durante 2 minutos y regresa a casa a una velocidad constante de 4 m/s 
a)¿ cuál ha sido el desplazamiento ?
b)¿ que espacio ha recorrido ?           
17. Dos vehículos salen al encuentro desde dos ciudades separadas por 300 km, con
velocidades de 72 km/h y 108 km/h, respectivamente. Si salen a la vez responda a las siguientes preguntas:   
a) El tiempo que tardan en encontrarse.
b) La posición donde se encuentran.
Sol.: a) 1,67 h b) 120 km del primero

18. Dos vehículos salen al encuentro desde dos ciudades separadas por 200 km, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Laboratorio M.R.U Y M.R.U.V
  • Problemas De M.R.U
  • Problemas De M.R.U
  • M.r.u.v
  • M.r.u
  • M.R.U.V.
  • Velocidad (m.r.u.)
  • M.R.U fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS