Problemas del mundo contemporaneo

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 28 de enero de 2010
UNIVERSIDAD: POLITECNICA SALESIANA

NOMBRE DEL PROGRAMA ACADEMICO: PROBLEMAS DEL MUNDO CONTEMPORANIO

DOCENTE: WERNER VASQUEZ

SEMESTRE: PRIMER SEMESTRE

TAREA: NUMERO DOS

FECHA: 23 DE NOVIEMBRE 2009

ALUMNO: FERNANDO SALCEDO

CUESTIONARIO

Primer texto:
1. ¿Explique qué estrategia que propone el autor para alcanzar la soberaníaalimentaria y el rol de la mujer?
2. Mire el siguiente video y comente:

Segundo texto:
1. ¿Qué significaciones tiene la categoría “Apartheid”?
2. ¿Cuál es la relación entre apartheid y mundo urbano?
3. ¿De qué manera la ciudad ha dejado de ser un espacio público?

Tercer texto:
1. ¿Cómo define el autor a la ciudad?
2. ¿Qué luchas se dan en la ciudad?
Cuarto texto:
1. ¿Qué reflexiones leprovoca Galeano?

Desarrollo

Primer texto:
1. ¿Explique qué estrategia que propone el autor para alcanzar la soberanía alimentaria y el rol de la mujer?
Aquellos países desarrollados que no tienen problemas alimenticios deberían ser el puntal principal para mejora el déficit alimenticio de los países que carecen de este recurso. Yaqué los problemas de estos países son de otro carácter.
Estopermitiera la distribución de los alimentos más equitativamente porque claro está que hay factores comprobados que disminuyen el crecimiento poblacional de los países desarrollados.
Hablar de exportación alimenticia al cien por ciento no es el fin a perseguir, sino también la integración de la tecnología y la maquinaria necesaria para desarrollar en cierto grado la producción agrícola en lugaresque los recursos naturales no son suficientes para este fin.
Incluso la ingesta calorífica muchas veces exagerada en los países desarrollados es excesiva y que ablando particularmente incluso seria un bien para ellos disminuyendo el grado de obesidad que estos mantienen.
Pero también hay problemas que debemos solucionar donde se genera el problema:
Las exportaciones no deberían ser el factorprincipal de la producción en estos países pobres sino, también la satisfacción del consumo interior.
Los gobiernos deben retomar la ayuda y el crecimiento rural ya que ahí está la fuente de producción para todos los sectores, generara trabajo en el campo con una responsabilidad creadora, terminaría con el éxodo del campesino en el caso de algunos países del mundo. Incluyendo por supuesto laseguridad social, (salud, crédito, tecnología educación)
La inclusión de la mujer al desarrollo, educacional, económico, social, es sumamente importante para los pueblos. Ya que tienen un papel clave en la procreación, en la educación de los hijos, en la producción de los alimentos y hasta su comercialización. Esta daría más fuerza a la seguridad alimentaria de los pueblos. Y siempre mirando desde elpunto de vista moral sin explotación, rigiéndose a normas y a leyes que favorezcan el equilibrio tanto de hombres como mujeres en cuanto a sus derechos.

2.- mire el siguiente video y comente.
Realmente lo que dice Raúl collazos Ardila es una forma o una solución para que mejore el sistema alimenticio de nuestros países, volviéndonos actores solidarios, ya no creando competencia sino ayuda,donde todos los productos sea repartidos equitativamente, para lo cual debemos trabajar por nuestra alimentación produciendo la tierra, eso nos da la oportunidad de saber que vamos a comer como lo vamos a comer.
No debemos dejar que los paquetes alimenticios de países extranjeros arrastren con nuestra cultura alimenticia. Y todo está en manos de la juventud, que es la que tiene toda la oportunidad deaplicar estos cambios.

Segundo texto
1.-Qué significaciones tiene la categoría “Apartheid”?

El apartheid fue una serie de actos de racismo practicado en Sudáfrica durante muchos años, pero no fue sino hasta 1948 que tomó forma jurídica al ser respaldado por leyes promulgadas a tal efecto. En las elecciones de 1947, el radical Partido Nacionalista ganó las elecciones en una coalición con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario problemas del mundo contemporaneo
  • Problemas del mundo contemporaneo
  • GRANDES PROBLEMAS DEL MUNDO CONTEMPORANEO
  • problemas del mundo contemporaneo
  • Problemas del mundo contemporaneo
  • Problemas Del Mundo Contemporaneo
  • Reseña el mundo contemporaneo historia y problemas
  • Aróstegui, origenes y problemas del mundo contemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS