problemas del mundo contemporaneo

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
1.Problemas del mundo actual.
El futurista Marshall McLuhan lanza la idea de “aldea global” para describir un mundo que se ha vuelto más pequeño gracias a los avances en las comunicaciones. McLuhanpronosticó el internet, comparándolo con un sistema nervioso central de gran extensión que acabaría por conectar a todos en el mundo.
Los seres humanos siempre han sido interdependientes, pero en laactualidad este echo es claramente evidente. Y no sólo con respeto a los individuos, lo mismo sucede con naciones enteras. Nuestras econimías están entrelazadas. Aire limpio, agua limpia, comidasaludable y salud poblica no son sólo cuestiones locales. Las noticias viajan en un instante, así es que podemos escuchar los lamentos y ver las caras del sufrimiento del mundo en las noticias de la noche.El concepto de “aldea” supone que las personas trabajan juntas para el bien común, lo que significa que nuestro interés por la salud y el bienestar de cada aldeano es igual al que tenemos pornosotros mismos. Si nos entrenamos para pensar que somos como un sistema nervioso interconectado, reaccionaremos a las necesidades de todos con la misma espontaneidad con la que nuestra mano nos quita unaespina del pie.
Se requiere tomar un compromiso perseverante para pensar de este modo. ¿Cómo lo hacemos? Contemplando continuamente que todos los seres vivos –nosotros y los demás- no somos distintosen desear felicidad y no querer el sufrimiento. Dado que todos deseamos y merecemos la misma felicidad, deberíamos trabajar para la felicidad y el alivio del sufrimiento de todos los seres vivos.
Enla aldea global económica los recursos pertenecen a los paises desarrollados, donde la sociedad de consumo ha sido implantada gracias al progreso económico, tecnológico y social. El 15% de lapoblación mundial consume el 60% de los bienes y servicios producidos en el mundo. En los paises desarrollados estan creciendo generaciones de comunistas y hedonistas mientras que en el tercer mundo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario problemas del mundo contemporaneo
  • Problemas del mundo contemporaneo
  • GRANDES PROBLEMAS DEL MUNDO CONTEMPORANEO
  • problemas del mundo contemporaneo
  • Problemas del mundo contemporaneo
  • Problemas Del Mundo Contemporaneo
  • Reseña el mundo contemporaneo historia y problemas
  • Aróstegui, origenes y problemas del mundo contemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS