PROBLEMAS DEL MUNDO CONTEMPORANEO

Páginas: 16 (3827 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS AGROPECUARIAS Y RECURSOS NATURALES

INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL

TRABAJO de problemas del mundo contemporáneo

TEMA: LA GLOBALIZACION DE LA ECONOMIA MUNDIAL

INTEGRANTES:
AMAGUA GINA
LAICA ESTEFANIA
PANCHI CRISTIAN
Tipantuña Verónica
SisalemaWalter
yanchapanta Robert

Docente:
ARQ. CORRALES WILSON

Ciclo: segundo

Latacunga – Ecuador
INTRODUCCIÓN
La globalización es una concepción relativa, apreciada de manera diferente conforme al lugar y estado social, político, económico y cultural que la concibe.
Hoy en día es muy fácil hablar de la globalización, y de aplicar el términopara cualquier cuestión económica o social a la que nos enfrentemos, sin embargo a pesar de que estemos a favor o en contra de la globalización, vivimos dentro de ella, y formamos parte de ella en un nivel más profundo y complejo de lo que nos imaginamos.
​En esta investigación se definirá lo que es la globalización, sus repercusiones a nivel mundial, además veremos los impactos sociales,ambientales, ejemplos actuales y palpables el mundo, se verán las corporaciones transnacionales, su crecimiento y poder comparándolas y confrontándolas con el poder Estatal, además de ver el desarrollo al que han llegado estas transnacionales, tanto a niveles económicos inimaginables como a desarrollo de tecnología que se “cree” es benéfica para la humanidad, como lo es la biotecnología, pero si seanaliza a profundidad, esconde más de lo que creemos, analizaremos causas del deterioro ambiental, con todos sus efectos, y por supuesto para no perder la esperanza, hay soluciones actuales que se están desarrollando para intentar contrarrestar las repercusiones de este sistema mundial actual en el que vivimos que vivimos que es la globalización.
OBJETIVOS
Objetivo general
Describir los efectos dela corriente globalizadora en el mundo y en particular su influencia sobre la situación de países en vías de desarrollo, en América Latina y Ecuador.
Objetivos específicos
Investigar que es la famosa globalización.
Determinar los elementos utilizados para impulsar proceso.

Analizar las consecuencias favorables y desfavorables de la globalización en la economía.
MARCO TEÓRICO
Stiglitz 2003 ladefine como: "Integración más estrecha de los países y los pueblos del mundo producida por la enorme reducción de los costes de transporte y comunicación, y el desmantelamiento de las barreras artificiales a los flujos de bienes, servicios, capitales, conocimiento y personas“
La globalización económica consiste en la creación de un mercado mundial en el que se suprimen todas las barrerasarancelarias para permitir la libre circulación de los capitales:
El capital financiero: es el dinero, los préstamos y créditos internacionales y la inversión extranjera. Su característica es que no ocupa un lugar determinado y que gracias a la tecnología puede trasladarse de un lugar a otro con rapidez.
El capital productivo: lo constituyen el dinero invertido en materias primas, bienes de capital(maquinaria, herramientas, edificios, terrenos, vehículos, etc,) y la mano de obra.
El capital comercial: son los bienes y servicios que finalmente se compran y se venden en el mercado internacional. En este mercado internacional, los principales vendedores son las empresas multinacionales como por ejemplo: la Shell, la Coca Cola, Sony, IBM, Unilever, Phelps Dodge, etc. Los compradores son laspoblaciones de cada país y también hay muchísimos vendedores de su fuerza de trabajo, estos son los que constituyen la mano de obra, ya que ellos venden su fuerza de trabajo a cambio de un salario.
La globalización vendría a ser como la etapa de culminación del proceso histórico de expansión del capitalismo, con dos objetivos: la libre movilidad del capital y la creación de un solo mercado mundial.  ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Del Mundo Contemporaneo
  • PROBLEMAS DEL MUNDO CONTEMPORANEO
  • Glosario problemas del mundo contemporaneo
  • Problemas del mundo contemporaneo
  • GRANDES PROBLEMAS DEL MUNDO CONTEMPORANEO
  • problemas del mundo contemporaneo
  • Reseña el mundo contemporaneo historia y problemas
  • Aróstegui, origenes y problemas del mundo contemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS