problemas del rio chillon

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
RIO CHILLON

Este rio, a pesar de ser uno de los más grandes proveedores de aguas subterráneas de lima, es uno al que mas contaminamos. La falta de educación ambiental, así como la ausencia deservicios de desagüe y de recojo de basura, ha hecho que el río Chillón se haya convertido en colector natural de los residuos de las poblaciones apostadas en sus riberas.
La contaminación a lo largo dela cuenca depende de una serie de factores, entre los que destacan la intensidad de los flujos de circulación, la profundidad, configuración geográfica del área, procesos biológicos y actividadeshumanas, etc.
La contaminación se produce en forma agresiva en la cuenca baja, a la altura del distrito de Comas (Chacra Cerro) y Puente Piedra, pues se arrojan las aguas servidas de las industriasdedicadas a fabricación de pinturas, metalurgia, reciclaje de residuos sólidos etc.; además de la extracción minera en Carabayllo. Aproximadamente a medio kilómetro aguas arriba del puente de laPanamericana Norte, las aguas cambian de coloración y se exacerba aguas abajo con el arrojo de residuos sólidos.
Los mismos ribereños y personal sin cultura llevan los residuos sólidos a lo que nosotroslamamos BASURA a las riveras de este rio sin medir las consecuencias de esto sumado al poco interés de las municipalidades en aminorar este problema, se juntan para llevarnos a una contaminación cada vezde mas grandes magnitudes del rio chillón.

3 PROBLEMAS IDENTIFICADOS
1. DESMONTES ( De construcción y residuos sólidos)
2. RESIDUOS MEDICOS (químico/farmacéuticas)
3. BASURA (La ocupaciónurbana del área agrícola ubicada a la altura del Km. 22 de la Av. Túpac Amaru, está ocasionando un incremento del arrojo de desperdicios al río) También sustancias como desaguadero de dioxinas, plomo,mercurio, cadmio y gases tóxicos como el metano y el sulfuro. Utilizan el rio como relleno sanitario
4. RESIDUOS (Los residuos se incrementan de manera exponencial con el crecimiento de la población....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rio chillon
  • rio chillon
  • El rio chillon
  • rio chillon y sus efluentes
  • Monografía Del Rio Chillón
  • Trabajo De Investigación Rió Chillon
  • Tesina
  • rio chillon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS