Problemas derecho mercantil

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Práctica sobre incumplimiento de las obligaciones y garantías del crédito

1º.- El día 2 de noviembre Pedro tiene que realizar un ingreso en favor de Juan para pagarle 50.000 euros y otro a favorde María por 10.000. Como el día 4 de noviembre el dinero aún no ha sido ingresado, María le reclama a Pedro el pago. Dos meses más tarde Pedro aún no ha realizado ninguno de los dos pagos. María yJuan se dirigen a un abogado para preguntarle qué pueden hacer y cuánto pueden exigirle cada uno.

Como la deuda ya está vencida Juan y María pueden exigirle a Pedro ,ademas de la cantidad de dineroque les debe unos intereses que podrían estar convenidos anteriormente o en caso contrario el interés legal del momento.
Consulta los artículos 1100, 1101 y 1108 del Código civil (cuestión: la moradel deudor)

2º.- Alberto, fotógrafo profesional, se compromete a realizar un reportaje fotográfico de la fiesta que Ana y Pablo van a dar en su finca de Extremadura, acordando un precio de 3.000euros. Alberto les exige 1000 euros por adelantado que Ana y Pablo abonan. Diez días más tarde al de la celebración del evento Alberto se presenta en la casa de Ana y Pablo exigiendo el pago de un álbumfotográfico en el que es evidente que la calidad de las fotos es muy inferior a la normal. Ante las quejas de Ana y Pablo, Alberto alega que la cámara se le averió inesperadamente cuando estabahaciendo el reportaje pero que, desde su punto de vista, las fotos sirven perfectamente.
¿Qué harías, fundamentado en Derecho, en el caso de Ana y Pablo?

En esta situación Ana y Pablo tienen quereclamar ante el tribunal una indemnización por parte del fotógrafo ante el incumplimiento por su parte del contrato en el que se ofrecían unas fotos de una determinada calidad y aunque este no podíapreveer que se le fuera a estropear la cámara es su responsabilidad ir preparado para hacer su trabajo ya que Ana y Pablo le contactaron para tener usa fotos en una determinada cálidad que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Problema De La Autonomía Legislativa Del Derecho Mercantil
  • El Registro Mercantil
  • DERECHO MERCANTIL PRENDA MERCANTIL
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS