PROBLEMAS DERIVADOS DE UNA DEFICIENTE COMUNICACION

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Gran parte de los problemas internos de las organizaciones están directamente relacionados con una mala gestión de su comunicación interna.
No resolverlos a tiempo termina por afectar a otrasáreas de la organización y puede acabar enrareciendo el ambiente y debilitando las relaciones entre tus empleados. Por eso, detectar los principales problemas de comunicación interna en las empresas esfundamental para evitar que crezcan.
Pero ¿cuáles son algunos de esos problemas más recurrentes?
1. Desorientación: cuando tu empresa no comunica bien, el discurso se pierde y las líneasestratégicas dejan de estar claras. Si no hay una buena comunicación entre los empleados, cada cual entenderá las cosas a su manera y la inexistencia de un discurso común desorientará a tus empleados.
2.Cultura basada en la desconfianza: si nadie tiene clara cuál es la realidad, generarás problemas de desconfianza, conexión y credibilidad.
3. Desmotivación y pérdida de productividad: si tus trabajadoressienten que no están informados de lo que pasa y que sus opiniones o ideas no importan, dejarán de poner interés y pasión en lo que hacen; y eso los convertirá en empleados pocos productivos.

4.Deterioro del clima laboral: si no dejas hablar y escuchas a tus empleados, cualquier cosa puede acabar en negatividad, secretismos y chismorreo.
Ya sabemos los problemas, busquemos soluciones
Sihasta ahora no valorabas la comunicación interna en tu organización, ya es hora de que empieces a hacerlo. Lo primero que necesitas es un cambio de mentalidad y de actitud. El mundo se ha vueltosocial, así que tu empresa también debería serlo. Es un desafío cultural.
Haz creer a tus empleados que su visión te importa y proporciona las herramientas para que la comunicación entre toda laorganización sea sencilla, rápida y fluida. Eso te ayudará a recuperar la motivación, a aumentar su implicación, a detectar antes los problemas para solucionarlos y a identificar elementos positivos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Deficiente
  • Problemas derivadas
  • problemas de derivadas
  • Problemas con derivadas
  • Problemas De Derivadas
  • la comunicacion y sus derivados
  • la comunicacion y sus derivados
  • Planteamiento del problema de la deficiencia en el estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS