problemas dinamicos

Páginas: 9 (2046 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
IES-UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

Grupo N° 14
Integrantes:
Joselyn Arévalo
Pablo Escobar
Byron Lechón
Carla López

AULA a2- finanzas

Solución de problemas

Ing. Juan Carlos nolivos


ÍNDICE
Contenido……………………………………………………….. 2
1. Objetivos
Objetivos generales y
Objetivos específicos……………………………………. 3
2. Tema
Problemas Dinámicos
Estrategia Medios-Finesa. Introducción……………………………………………….. 5
b. Practica del proceso……………...………………………. 6
c. Ejercicio Práctico………………………………………….. 10
d. Conclusiones…………………………………………….. 13
e. Recomendaciones………………………………………. 13
f. Vocabulario…………………………………………......... 14
g. Bibliografía……………………………………………...... 15



Objetivo general
Visualizar y comprender mejor lo que se plantea enun determinado problema, utilizando la principal herramienta que es seguir un procedimiento para la resolución del problema y así facilitar la obtención de la respuesta.

Objetivos específicos
1. Identificar una secuencia de acciones (operadores) que transformen el estado inicial o de partida en el estado final o deseado, utilizando herramientas tales como: el leer bien el enunciado y el deidentificar las características del problema que va a ser resuelto.

2. Equilibrar las posibles estrategias de la solución y hacer en base a ellas un proceso para encontrar la respuesta ya sean generando respuestas tentativas o ir construyendo paso a paso una que cumpla con las características que nos da el problema.





TEMA


PROBLEMAS Dinámicos



Estrategia medios y finesPROBLEMAS DINÁMICOS

Introducción:
En este texto hablaremos y trabajaremos con problemas que involucran situaciones y problemas dinámicos que requieren la identificación de estrategias que incluyan diagramas para que así reflejen los cambios en las situaciones del problema, ya sean diagramas que muestren intercambios, flujos simulaciones etc.
La estrategia que le plantearemos se trata desituaciones dinámicas que consiste en identificar una secuencia de acciones la misma que nos llevara a convertir el estado inicial de una partida a un estado final. Luego de plantear la estrategia tomaremos un punto de partida o un estado inicial donde lo llamaremos Espacio del Problema y se visualizaran todos los estados generados por sucesivas aplicaciones de los operadores actuantes en elsistema.
Cada análisis del dibujo o del diagrama nos permitirá visualizar el cambio y comprender mejor lo que se plantea en el problema. La simulación del cambio, o llamada ejecución simulada del cambio consiste en reproducir los fenómenos que van ocurriendo, dicha simulación se puede dividir en concreta o abstracta.
Toda la práctica de las estrategias que se proponen es una pieza clave para eldesarrollo de las habilidades al momento de resolver problemas. En este tema adjuntaremos una estrategia esencial en las situaciones dinámicas.



ESTRATEGIA MEDIOS – FINES
Este tipo de estrategia nos ayuda a analizar las diferentes situaciones dinámicas e identificar el orden de acciones que deben realizarse para ir del estado inicial al estado final.
En este tema trataremos los problemas quetienen una o más variables que nos permiten establecer el estado del sistema, tiene uno más operadores, con sus respectivas restricciones que generan cambios, para lo cual definiremos los conceptos básicos que se deben tener para la aplicación de esta estrategia que son:
Sistema: medio ambiente con todos los elementos e interacciones existentes donde se plantea la situación.
Estado: conjunto decaracterísticas que describen un objeto, situación que existen tres tipos de estado, “inicial”, “intermedios” y “final”.
Operador: conjunto de acciones que definen un proceso de mediante el cual se genera un nuevo estado; pueden ser uno o más operadores que actúan de forma independiente y uno a la vez.
Restricción: la forma de actuar de los operadores, estableciendo las características de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMAS DINAMICA
  • Problemas de dinamica
  • Problemas
  • Problema De Dinamica
  • problemas de dinamica
  • problemas de dinamica
  • Problemas De Dinámica Estructural Cap1.
  • colección problemas dinámica y cinemática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS