Problemas ecológicos del hombre contemporáneo

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
PROBLEMAS ECOLÓGICOS DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO
El cambio climático es uno de los problemas ecológicos mundiales, que se debe fundamentalmente a la acumulación de gases de efecto invernadero en laatmósfera, como el resultado de actividades tales como el uso de combustibles fósiles, la deforestación a gran escala y la rápida expansión de la agricultura de regadíos. Los más importantes son elbióxido de carbono, el óxido nitroso, y los clorofluorocarburos, cuyas concentraciones se están elevando progresivamente desde mediados del siglo XVIII.
El principal efecto directo del cambio climático enla salud es el aumento de mortalidad durante las olas de calor y otros fenómenos climáticos extremos, principalmente ancianos, niños y personas con procesos crónicos como enfermedades cardiovasculareso respiratorias, por su menor capacidad fisiológica. El problema de las ciudades es que el aumento de la temperatura provoca mayores concentraciones de de O3 al nivel del suelo exacerbando así losproblemas de contaminación en el aire.
Muchos de los organismos y procesos biológicos asociados a la difusión de las enfermedades infecciosas dependen especialmente de las variables climáticas, sobretodo la temperatura, de las precipitaciones y de la humedad. Por ejemplo, los incrementos netos previstos tras el cambio climático de la distribución geográfica de los insectos vectores aumentaría elpotencial de transmisión de muchas enfermedades.
Otro efecto climático importante del cambio climático es el incremento de los episodios de la contaminación atmosférica grave, ya que su efecto en losmovimientos circulatorios de la atmósfera incluye la dispersión de los contaminantes principales. Además que el aumento de las temperaturas puede provocar la elevación del nivel del mar, sobre todo acausa de la expansión térmica de los océanos y del derretimiento de los glaciares.
Debilitamiento de la capa de ozono. En las latitudes medias y altas, se ha producido una notable reducción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre y algunos problemas contemporaneos
  • principales problemas ecologicos del hombre contemporaneo y normas para su convivencia
  • El Hombre Contemporáneo
  • Hombre contemporaneo
  • Hombre contemporaneo
  • El hombre Contemporaneo
  • hombre contemporaneo
  • Problemas ecologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS