Problemas ecológicos y sociales :

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
->Problemas ecológicos y sociales :

La ecología es una rama de la biología que estudia la relación entre los seres vivos y su medio ambiente, además de las que mantienen los seres vivos entre sí.1. Crisis ecológica: La contaminación, la lluvia ácida, la deforestación, la desertización, el efecto invernadero y la superpoblación, es una situación insostenible. Para paliar los efectosnegativos, hay propuestas ecológicas que defienden la protección, gestión sostenible y la restauración del medio ambiente. Hans Jonas introduce el imperativo de la responsabilidad.

2. Minorías: La ONUen su resolución de 1992, defiende desde un punto de vista legar y moral el derecho de las minorías a no ser discriminadas. Promoción y protección de los derechos de las personas pertenecientes aminorías nacionales o étnicas, religiosas y lingüísticas contribuyen a la estabilidad política y social de los Estados. Para cumplir, dos tipos de medidas:

-Discriminación positiva: Dan un tratopreferencial a las diferentes minorías para que puedan acceder más fácilmente a ciertos servicios o recueros y a determinados bienes.

-Cuotas: La sociedad actual no existe de hecho la igualdad dederechos entre todos sus miembros, se ha reservado un porcentaje. Propuestas temporales desaparecer cuando se alcance realmente la igualdad.

3. Homofobia: Se refiere a la aversión, odio, miedo,prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, bisexual o transexual y otras minorías.

4. Violación de los derechosde los animales: La ONU y la UNESCO elaboraron la Declaración universal de los Derechos del animal. Todos los animales tienen derecho a atención, cuidados y protección.








->Problemasderivados de la globalización:

La globalización es un proceso económico que da lugar a unas transformaciones sociales, económicas y políticas.

1. Enormes diferencias entre países ricos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas ecologicos
  • Problemas Ecologicos
  • problemas ecologicos
  • Problemas ecológicos
  • Problema Ecologico
  • problemas ecologicos
  • Problemas ecologicos
  • problemas ecologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS