Problemas economicos en méxico

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
¿Cómo ha resuelto los principales problemas económicos desde la comunidad primitiva hasta nuestros días?
Para comenzar un recurso económico es el uso moderado de los recursos limitados parasatisfacer aspiraciones ilimitadas de la sociedad.
El profesor Lionnel Robbins convirtió en gigantesco el campo de estudio de la Economía; su conocida definición dice que la Economía es la ciencia queestudia la conducta humana como una relación entre fines y medios limitados que tienen diversa aplicación. El trabajo de todos es el desarrollar la economía y asegurarnos de tener un control, pero eso noha ocurrido.
En la última década se han generado varios problemas económicos a nivel mundial que han puesto en crisis a todo el mundo, además el nivel de desempleo que sufre el mundo desde haceunos años a la fecha también tiene sus orígenes gracias a ala crisis. El malestar social que generan la quiebra de empresas y el deterioro de las condiciones salariales, así como el disminución de lacapacidad de consumo, alimenta el estado de frustración colectiva laboral, provoca pérdida de confianza en los políticos y alienta las huelgas y protestas sociales que comienzan a extenderse por toda elplaneta.
La aparición del hombre significó una de las más grandiosas transformaciones realizadas en el desarrollo de la naturaleza. Esta transformación llegó a su punto culminante cuando losantepasados del hombre lograron unir el palo a la piedra, comenzando a producir sus rudimentarios instrumentos de trabajo. La creación de estos rudimentarios instrumentos de trabajo originó la separación delhombre del reino animal
El proceso que llevó al hombre a dominar las fuerzas ciegas de la naturaleza, transcurrió con una lentitud extraordinaria, pues sus instrumentos de trabajo eran primitivos,mal trabajados, sin pulir.
Durante un espacio de tiempo muy prolongado, el hombre vivió de la recolección de frutos, pero estos no aseguraban una alimentación estable. “La escasez de alimentos hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Politico Economicos De Mexico
  • problemas económicos en México
  • Problemas Económicos En Mexico
  • Problemas sociales y economicos de mexico
  • Principales problemas economicos de mexico
  • Problemas socio economicos de mexico
  • Análisis de los problemas económicos de México
  • Problemas economicos de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS