Problemas Educativos

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
EL SUJETO Y SU FORMACIÓN PROFESIONAL
PROBLEMAS DEL DOCENTE




ZAMORA, MICH.

14/11/2012

Introducción
Los problemas educativos son una realidad social y diversos los temas a los que se les da un interés especial y de los que se hacen investigaciones, uno de estos temas es sin lugar a duda la educación que es central. Sin embargo, aunque se ha hablado mucho, a veces solo lo vemos demanera superficial y no nos inmiscuimos y adentramos ala reflexión acerca de la verdadera problemática que está presentando la educación.

En este ensayo abordamos los problemas educativos a los que se enfrentan los docentes, tanto económicos sociales e intelectuales ya que como docentes no solo están a cargo de un grupo, si no de la educación de la sociedad.
En nuestro sistemaeducativo debe situarse, necesariamente, en el contexto de los problemas educativos que se han vivido en las ultimas décadas, por que las circunstancias han cambiado, obligando a replantear el papel y los objetivos de enseñanza, a un análisis preciso de los profesores, por lo tanto, en este ensayo intentamos invitar a los lectores a que vean el papel del profesor desde otro punto de vista y no el de lacrítica y la discriminación.








PROBLEMAS EDUCATIVOS
El primer problema de la educación básica es el rezago educativo (prescolar primaria y secundaria). La cobertura es insuficiente y la desigualdad en el acceso a la educación superior también es defectuosa. La infraestructura también es pésima y los pocos recursos que llegan no mejoran las instituciones educativas.La Coordinación que debería existir es escasa con los demás tipos educativos. En la mayoría de los casos es insuficiente y que dificulta el acceso a la educación.
México, protagoniza una educación imperfecta, los conflictos magisteriales de los trabajadores de la educación (SNTE) superan el presupuesto de los principales proyectos educativos de la (SEP). La violencia y la corrupción es sinduda uno de los problemas más graves.
Desde otro punto de vista se muestra la problemática de la educación en los docentes, al no tener contacto con los alumnos y al no desarrollarse la correcta democratización en la educación, al no actualizarse, surge un desbordamiento de la autoridad abarcando una distinta problemática, la infancia educada por la televisión ¿Qué tanto puede llegar ainfluir en el desarrollo intelectual del niño? Y nos hace reflexionar sobre quién está educando a nuestra infancia actual. Todos hablan de la crisis en la educación pero en realidad ¿qué estamos haciendo como sociedad? Existen “niños murciélago” que buscan un escape a la realidad por que los adultos abarcan todo el espacio en la sociedad.
Savater define la problemática de la educación basado en suentorno familiar, los docentes tienen la responsabilidad de formar en conjunto con los padres de familia.
La problemática de la educación a partir de una educación obligatoria es un derecho para todos se pretende que tomen conciencia y que se utilice para lograr una educación de calidad y no caer en la conformidad sino ser optimista y llegar a alcanzar el progreso.
Los docentes estánperdiendo la identidad, se desarrolla una problemática dentro de la profesión, tenemos un problema en la educación eso está claro pero tenemos que tener una conciencia crítica de responsabilidad social.

En distintos artículos se establece si en realidad se esta dando la democratización dentro de las escuelas para hacer lo posible que la opinión del alumno y el profesor sea escuchada paraconsiderar la toma de decisiones, depende también de otros factores, sobre todo de relaciones interpersonales, de las simpatías, de los vínculos, de aquellos que se dedican a impartir la educación para mejorar el trabajo de enseñanza y encontrar dinámicas entre el maestro y el alumno, tener contacto con lo habitual esto es considerable para la educación. Una reforma educativa es la relación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMAS EDUCATIVOS
  • Problemas Educativos
  • Problema educativo
  • Problemas Educativos
  • Problemas Educativos
  • Problemas Educativos
  • Problemas Educativos
  • Problemas educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS