Problemas electrotecnia

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
CFGM Instalaciones Eléctricas y Automáticas (ELE 202)
Módulo: ELECTROTECNIA

Problemas de refuerzo
diciembre 2010

1) Por un conductor han circulado 2,8*1023 e- en 5 segundos. Determina la intensidad de corriente eléctrica.

2) Para medir la longitud de una bobina de cable de aluminio hago circular una intensidad de 10A aplicando una tensión de 24V. La sección de conductor es de 4mm2. Determina la longitud del cable.

3) Conecto una resistencia de 120 ( a una fuente de tensión continua de 24 V. Determinar la intensidad que circula por la resistencia y la potencia que consume.

4) En una vivienda se instala un ICP de 25 A, ¿cuál es la potencia contratada en la vivienda?

5) Determinar la energía y el calor producidos en una resistencia de 15 (, que ha estado durantemedia hora conectada a una tensión de 230V. Si esta resistencia forma parte de un radiador de una vivienda, determina su intensidad y su potencia. ¿Es posible conectarlo en le circuito de tomas de corriente (PIA 16A)?

6) Una línea trifásica de alimentación de una instalación industrial de longitud L=35m, está formada por cuatro conductores de cobre de sección 10 mm2. ¿Qué potencia y que cantidad decalor se están disipando en los conductores de fase cuando estén recorridos por una intensidad de corriente de 30 A durante 2 h? Tendremos en cuenta que sólo 3 de los 4 conductores están recorridos por corriente.

7) ¿Cuál es el valor de la tensión de alimentación de una resistencia que consume 100W cuando por ella circulan 16 A?

8) Calcula el coste que supone en la factura eléctricamensual, el encendido durante 6 horas al día de un ordenador de sobremesa que absorbe 3,6 A alimentado a 230V.
Considerar un precio para el KWh de 0,112480 €/KWh.

9) Realiza el esquema de conexión de un vatímetro midiendo la potencia que consume una lámpara. Utilizar en el esquema la siguiente nomenclatura para los bornes:

1. Bobina amperimétrica: *L – K2. Bobina voltimétrica: *0 - 230

[pic]

10) ¿Cómo se miden tensiones e intensidades? Explícalo y realiza un esquema de cada una de las conexiones.

[pic]

11) La instalación de un pequeño taller se compone de los siguientes receptores: dos motores de 1,5KW cada uno, 20 puntos de luz de 100 W cada uno y cinco calefactores de 2 KW cada uno. La tensión de alimentación es de 400V.Averiguar la sección de los conductores de la línea general si esta se compone de un cable bipolar de PVC instalado bajo tubo empotrado en obra y se admite una caída de tensión del 4% de la alimentación. La longitud de la línea es de 50m. Utilizar la tabla 1.

12) La potencia máxima que se espera que pueda consumir un termo eléctrico es de unos 2500 W, a 230 V. Sabiendo esto calcular la sección delos conductores del circuito que lo alimenta, teniendo en cuenta que se alimentará con un conductor bipolar de cobre aislado con XLPE en instalación al aire sobre pared. La longitud de la línea es de 25 m, y se admite una caída de tensión máxima del 3%.

[pic]

13) En una instalación de un local comercial disponemos de los siguientes circuitos monofásicos (U=230V):

i. Circuitode tomas de corriente con una potencia prevista de 4000 W
ii. Alumbrado por halógenos de escaparate con una potencia prevista de 2800 W.
iii. Alumbrado interior de incandescencia con potencia prevista de 1200W.

La instalación se realiza con cables unipolares bajo tubo en el enlucido de la pared, con cable de PVC de cobre. Las longitudes en los circuitos seránlas siguientes:

I L1=22m
II L2=25m
III L3=18m

Los circuitos serán monofásicos y consideramos un mínimo de 1,5 mm2 para los de alumbrado y 2,5 mm2 para los de tomas de corriente. Se prevé una caída de tensión en cada uno de los circuitos del 2,5 %.

Calcular:

a. Sección y automático con curva tipo C a instalar en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMAS EXAMEN 3 ELECTROTECNIA I
  • Problemas de electrotecnia
  • Electrotecnia Problemas Resueltos
  • electrotecnia
  • Electrotecnia
  • ELECTROTECNIA
  • electrotecnia
  • Electrotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS