PROBLEMAS EN EL ESTOMAGO

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2014
El cáncer de estómago o cáncer gástrico es un tipo de crecimiento celular maligno producido con capacidad de invasión y destrucción de otros tejidos y órganos, en particular el esófago y el intestinodelgado, causando cerca de un millón de muertes en el mundo anualmente Las células tumorales pueden infiltrar los vasos linfáticos de los tejidos, diseminarse a los ganglios linfáticos y,sobrepasando esta barrera, penetrar en la circulación sanguínea, después de lo cual queda abierto virtualmente el camino a cualquier órgano del corpus.
Disentería basilarDisentería es un trastorno inflamatorio del intestino, especialmente del colon, que produce diarrea grave que contiene moco y/o sangre en las heces. Si no se trata, la disentería puede ser fatal.La disentería es causada generalmentepor una infección bacteriana o de protozoos o la infestación de parásitos, pero también puede ser causada por un irritante químico o una infección viral. Las dos causas más frecuentes son la infeccióncon un bacilo del grupo Shigella, y la infestación de una ameba histolytica, Entamoeba. Cuando es causada por un bacilo se llama disentería bacilar, y cuando es causada por una ameba se llamadisentería amebiana.

Fiebre tifoidea
La fiebre tifoidea o fiebre entérica es una enfermedad infecciosa producida por Salmonella typhi (bacilo de Eberth), o Salmonella paratyphi A, B o C, bacterias delgénero Salmonella. Su reservorio es el humano, y el mecanismo de contagio es fecal-oral, a través de agua y de alimentos contaminados con deyecciones. No confundir con tifus que se produce por variasespecies de bacterias del género Rickettsia transmitidas por parásitos externos (piojos).
La bacteria ingresa por vía digestiva y llega al intestino, pasando finalmente a la sangre, causando una fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas del Estómago
  • Estomago
  • Estomago
  • El Estómago
  • Estomago
  • El estomago
  • Estomago
  • estomago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS