problemas en la adolescencia

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013








Cómo se Mueven las Placas?
Las placas de la superficie de nuestro planeta se mueven debido al intenso calor en el núcleo de la Tierra, el cual hace que se mueva la roca fundidadentro del manto. Las rocas se mueven en un patrón conocido como una célula de convección, que se forma cuando un material emerge, enfría y, evenetualmente, se hunde. A medida que el material frío sehunde, se calienta y vuelve a emerger.
En algún momento, los científicos pensaban que lasplacas de la Tierra tan sólo se desplazaban sobre las gigantes células de convección, pero ahora creen que lasplacas tienen movimiento propio, en vez de sólo desplazarse. Al igual que las células de convección, las placas poseen partes más calientes y delgadas, las cuales son más propensas a emerger, y partesmás frías y densas, más propensas a hundirse.
Las nuevas partes de la placa emergen porque son calientes y porque la placa es delgada. Al igual que la magma caliente sube hacia la superficie delascordilleras en expansión y forma una nueva corteza, la nueva corteza empuja al resto de la placa fuera de su camino.








Fallas de Venezuela
Las Fallas geológicas son estructuras muy comunesen la corteza terrestre, en Venezuela existen varias de ellas formando complejos sistemas, sobresaliendo en importancia las fallas que constituyen el contacto entre la placa de Sur América y la placadel Caribe.
 Las fallas de Boconó, San Sebastían, El Pilar y Oca - Ancón, conforman la zona de mayor actividad (desplazamiento) en la interacción de las placas en nuestro país convirtiéndose así enlos rasgos neotectónicos mas importantes. 
En la actualidad aun no existe un consenso preciso para definir el límite exacto entre una placa y otra, pudiéndose establecer el norte de Venezuela,incluyendo toda la cuenca del Lago de Maracaibo, en una zona de transición entre la placa Caribe y Suramérica.
Algunos autores indican que a partir de estas fallas se puede establecer el limite de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de la adolescencia
  • Problemas de adolescentes
  • Problemas de los adolescentes
  • Problemas Adolescentes
  • la adolescencia y sus problemas
  • Adolescentes y problemas
  • Problemas En La Adolescencia
  • problemas de adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS