Problemas en las familia

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Problemas en la familia

I. ABANDONOS
Abandono de familia:
Consiste en el incumplimiento de los deberes de asistencia familiar derivados del matrimonio, la tutela y la patria potestad. Semanifiesta en dos vertientes: abandono intencionado del domicilio familiar, y abandono de los deberes de asistencia familiar desarcebada. En España este delito es perseguible a instancia de parte, o en sucaso, del ministerio fiscal. Está castigado con pena de arresto mayor y multa, que se aplicará en su grado mayor cuando, además del abandono de familia, se deje de prestar la asistencia indispensablepara el sustento de los descendientes menores o incapacitados para el trabajo, o de los ascendientes o cónyuge que se hallen necesitados. El condenado por este delito puede además perder el derecho depatria potestad o de tutela que tuviera sobre los hijos.
Abandono de menores:
Distinto del abandono de familia y del abandono de niños, está catalogado como falta en el código penal español. Locometen los padres de familia que deja de cumplir los deberes de familia respecto la patria potestad, así como aquellos padres que no proporcionan a sus hijos la educación que su posición y medios lespermitan. La pena aplicable oscila entre la de arresto menor y multa, o represión privada.
Abandono de niños:
Consiste en el abandono de un menor de siete años por parte de las personas encargadas detutela o custodia (padres, guardadores, tutores). Este delito esta castigado con pena de prisión menor y multa, si lo cometen los padres, tutor o guardador de hecho. Si lo comete cualquiera otrapersona o cuando lo cometen la madre y/o los abuelos maternos para multar su deshonra, la pena será de arresto mayor.
CUESTIONES:

¿Crees que es justo que no paguen igual el castigo, si el delito deabandono lo realizó el padre que si lo realiza la madre?
¿Dónde deben ir los niños abandonados por sus padres?
¿Crees que los padres o tutores responsables de delito de abandono de la familia deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas de familia
  • Una Familia Con Problemas
  • Familias Problema
  • Familias con problemas
  • Problemas de la familia
  • Problemas de la familia
  • Codiflex: una empresa familiar, un problema familiar,
  • problemas de la familia panameña

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS