Problemas en los servicio escolares

Páginas: 10 (2367 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Identificación y delimitación del problema

El servicio que el departamento de trabajo social nos brinda a la comunidad escolar es pésimo a la hora en que los alumnos nos vemos en la necesidad de ir a sacar un justificante nos encontramos con varias problemáticas, de las cuales hacemos mención en lo siguiente:
*No existe un horario específico para los trabajadores encargados de dichaárea.
*No todos los trabajadores del departamento se encuentran capacitados o tienen la autoridad para brindar los justificantes
*En el área solamente se cuentan con dos encargados que si se encuentran capacitados para entregar los justificantes, y en caso de que estos salgan del área o del plantel educativo no recibimos la atención adecuada, puesto que debemos regresar a cada rato para ver si yanos pueden atender, y en ocasiones esto nos perjudica pues salimos y perdemos nuestras clases para buscarlos por todo el plantel. Y en caso de que o lleguen nadie nos otorga el justificante y luego los maestros nos riñen por no entregarlos a tiempo.
Como el formato del justificante requiere la firma del director o subdirector, requerimos de su presencia para que pueda hacerse valido eljustificante, contrario a esto el justificante no tiene validez. Y como se mencionó anteriormente los alumnos nos vemos afectados, y en ocasiones se ve reflejado en nuestra calificación final
Son por dichos motivos las alumnas del taller de ofimática decidimos enfocarnos es ese servicio ya que afecta a toda la comunidad escolar y ya que estamos inconformes nos ha llevado a la necesidad de innovar oproponer alternativas para mejorar este servicio.

Planeación participativa
Para la planeación de este proyecto es indispensable la comunicación entre todas las integrantes del equipo, sin embargo las ideas provienen de pocas fuentes que aportan información constantemente. Debemos de optimizar nuestro tiempo y nuestra calidad haciendo que cada una de las integrantes aporte una opinión sobre el tema ypodamos seguir avanzando con nuestro propósito.
El uso eficiente de materiales
La realización de este proyecto requiere de recursos materiales y humanos,..
Para realizar la recolección de firmas de la sociedad estudiantil emplearemos:
Tiempo y disposición
Electricidad
Hojas recicladas
Tinta
Computadora
Impresora
Fotocopiadora
Y recursos humanos
Una hoja con las firmas y las propuestas
Despuésde que el director reciba nuestra propuesta
-El uso de fuentes de energía no contaminante y materiales reciclados







Búsqueda recolección y análisis de la información
Las tendencias actuales en el mundo denotan que un estilo de administración adecuado, debe concebir la misión y los objetivos en función del cliente, no solo aquello que la empresa considera importante, sino también losrequisitos resultantes del proceso de comunicación en el campo de atender y entender, escuchar y responder, emitir y percibir, codificar y descodificar las actitudes de los clientes que evidencien sus expectativas.
El logro de un servicio satisfactorio, involucra a todas las etapas del ciclo de la calidad como un todo, en él intervienen todos los trabajadores que integran la empresa y a cada una lecorresponde garantizar la calidad de su trabajo.
El objetivo principal que persigue la calidad es la satisfacción plena del cliente. Se pueden matizar algunos elementos comunes de la calidad como son:
• Lograr la satisfacción de cliente mediante un buen servicio.
• Conocer las expectativas de los clientes internos y externos de la organización.
• Nivel de excelencia que alcanza una empresa y que sedemuestra por la fidelidad de sus clientes. 
• La satisfacción del cliente por recibir un producto y/o servicio de máxima calidad.
Los principios fundamentales de la gestión de la calidad según las ISO 9000 del 2005 son: a) enfoque al cliente; b) liderazgo; c) participación del personal; d) enfoque de procesos; e) enfoque de sistema para la gestión; f) mejora continua; g) enfoque basado en hechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios escolares
  • Problemas Escolares
  • Problemas escolares
  • problemas escolares
  • PROBLEMAS ESCOLARES
  • Problemas escolares
  • Problemas Escolares
  • Niveles y servicios de escolaridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS