Problemas energía

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
ENERGÍA

1) ¿Puede un cuerpo tener energía? ¿Puede un cuerpo tener trabajo?
Un cuerpo si puede tener energía ya que es capaz de realizar un trabajo. Si puede tener trabajo ya que tiene la capacidad de moverse si se aplican fuerzas externas.
2) Suponga que un cazador es atacado por un oso. ¿Qué será más efectivo para derribarlo, una bala de hule o una de plomo con el mismo momentum?Sería más eficaz una bala de hule ya que este material daría lugar a un choque elástico donde la fuerza es mucho mayor que si usáramos una bala de plomo.
3) ¿Por qué es más fácil detener un camión con poca carga que uno con mucha carga animado de la misma velocidad?
Porque la fuerza que se requiere para este trabajo es proporcional a la masa, por lo tanto, el camión que tiene mayor masarequiere una fuerza mayor.
4) ¿Qué requiere más trabajo para detenerse, un camión ligero o uno pesado, ambos con el mismo momentum?
Requiere mayor trabajo un camión pesado ya que tiene mayor resistencia a cambiar de estado que el ligero.
5) Cuando se dispara un rifle de cañón largo, la fuerza de los gases en expansión actúa sobre la bala por una distancia mayor. ¿Qué efecto tiene estosobre la velocidad de la bala que sale?
A mayor distancia del cañón, la bala sale con mayor velocidad. Por ello se utilizan cañones largos en la artillería.
6) Usted y otra persona se lanzan una pelota de una parte a otra de un aeroplano en vuelo. ¿Depende la energía cinética de la pelota de la velocidad del aeroplano? Explique cuidadosamente.
No, porque dentro del aeroplano la velocidad esla misma en cualquier lugar que se encuentre. Si el aeroplano, además, viaja a velocidad constante está en equilibrio y es posible decir que podemos analizar el lanzamiento de las pelotas como si estuviéramos en reposo. Por lo tanto, la energía cinética de las pelotas solo depende de la velocidad y masa de cada una.
7) ¿Puede un cuerpo tener energía sin tener momentum? Explique.- ¿Puede uncuerpo tener momentum sin tener energía? Justifique su respuesta.
No puede tener energía un cuerpo si no tiene masa. Y un cuerpo no puede tener masa y velocidad si no tiene energía porque es la energía la que le permite moverse al aplicarse una velocidad al cuerpo.
8) La materia puede ser reciclada sin pérdida de sustancia. ¿Puede en forma similar ser reciclada la energía? Explique.
Si, laenergía también puede ser reciclada, por ejemplo existen plantas que para fabricar su alimento requieren determinada cantidad de energía que luego de ser transformada por procesos metabólicos es devuelta al medio ambiente en la misma concentración que la recibió. Por lo tanto no se ha perdido energía en el proceso.
9) Usted le dice a un amigo que ninguna máquina puede dar más energía de laque se le introduce, y él le contesta que un reactor nuclear sí lo hace. ¿Qué diría usted?
Le diría que en un reactor nuclear se está produciendo energía a partir de la fisión de núcleos de uranio por ejemplo y que no es comparable con una máquina ya que en esta última no existe transformación de la energía, solo está usando la energía que llega a la misma.
10) Las tijeras para cortarpapel tienen cuchillas largas y asideros cortos, mientras que en aquellas para cortar metal es a la inversa. ¿Por qué?
Porque para cortar papel no requiero de mucha fuerza y la forma en la que está construida permite que la fuerza de salida en las cuchillas sea menor que la de entrada que apliqué en los asideros. Por el contrario, en una tijera para cortar metal requiero mucha fuerza, esta estructurame permite que si yo aplico una fuerza de entrada, la de salida en las cuchillas será mucho mayor que la que apliqué de entrada.
11) Un individuo está nadando contra la corriente de un río, de tal modo que permanece siempre en el mismo lugar; ¿se realiza trabajo en este caso?
Si se está realizando trabajo, pero no deriva en un movimiento porque el trabajo realizado por el individuo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diez Avanzados Problemas De Energia
  • Planteamiento de problema energia solar
  • Problemas en la calidad de energia
  • Problemas de trabajo y energia
  • Problema De Energio Y Potencia Electrica
  • problemas resueltos Conservacion de la energia
  • Problemas De Energia Cinetica Y Potencial
  • Problemas De Trabajo Y Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS