problemas entalpia y entropia

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA
Ingeniería ambiental

3er semestre

TERMODINAMICA

Problemas




09 DE DICIEMBRE DEL 2013 C.D. VALLESSAN LUIS POTISI









1. El agua líquida a 180°C y 1002.7 kPa tiene una energía interna (en una escala arbitraria) de 762.0 kJ kg-1 y un volumen específico de 1.128 cm3 g-1.
a. ¿Qué valortiene la entalpía?
b. El agua se lleva al estado de vapor a 300°C y 1 500 kW, donde su energía interna es 2 784.4 kJ kg-1 y su volumen específico es 169.7 cm3 g-1. Calcule, para el proceso, ∆U y ∆H.1- Consideración; El agua en estado líquido a 180°C como esta en estado liquido se ignora la presión sobre elvolumen de .

Cp Agua; 4.184








1. La explosión de un líquido en ebullición y vapor en expansión (ELEVE) inducida por elfuego en un tanque de almacenamiento puede tener consecuencias catastróficas. Una posible situación es la siguiente: un recipiente a presión (p. ej., un tanque de almacenamiento presurizado),parcialmente lleno de líquido, se somete a un intenso flujo de calor causado por un incendio. La temperatura del líquido comienza a elevarse, causando un incremento en la presión dentro del tanque. Cuando lapresión de vapor iguala el ajuste de presión de la válvula de seguridad, ésta se abre y comienza a liberar vapor (o líquido) al exterior. Al mismo tiempo que esto sucede, la temperatura de la porción delcasco del tanque que no está en contacto con el líquido (el espacio del vapor) se eleva drásticamente.
El calor debilita el casco del tanque que rodea al vapor. Se crean esfuerzos inducidos por latemperatura en el casco del tanque cerca de la interfaz vapor/líquido y el tanque debilitado por el calor más la elevada presión interna se combinan para causar una ruptura repentina y violenta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entalpia y entropia
  • entalpia y entropia
  • Entalpia Y Entropia
  • Entalpia Entropia
  • Entalpias y Entropias
  • Quimica entalpia y entropia
  • Entalpia, entropia y energia de gibbs
  • Quimica Entropia Entalpia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS