Problemas Eticos

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Manuel Alejandro Mojica Sandoval
20122074116
Carlos Moreno

PROBLEMAS ETICOS ACTUALES
Hoy en día en la sociedad se puede notar que existen varios problemas éticos actuales como lo puedeser el problema del deber ser; porque son los actos que realiza el ser o individuo respecto a normas individuales o morales como lo son las siguientes preguntas:
¿Qué debo hacer?
¿Qué no debohacer?
¿Qué puedo hacer o dejar de hacer?
Con estas preguntas sabemos la libertad, responsabilidad y conciencia moral del individuo. Cuando uno debe no quiere como por ejemplo: el ir al colegio, debepero hay veces que no quiere, una contradicción que hace que se cuestione el individuo una conducta y se actué conscientemente.
Otro problema esencial es el conocimiento de los valores en la sociedad,como se pueden captar los valores ya que no son ideales u objetos para captarlos por los sentidos, viene de la pregunta ¿Qué es lo bueno? El hecho de saber que los valores tienen características yasean cualidades irreales que no son esenciales en la existencia de algún ser u objeto.
Otros problemas actuales en donde ponemos a cuestionar el derecho a la vida libertad etc.….
La Eutanasia queantes que todo se asume el derecho a la vida y que esta práctica está dada como un asesinato, la vida digna en donde implica la calidad de vida; y no hay calidad de vida de una persona que vive condolor, sufrimiento, tristeza y puede que este sobreviviendo artificialmente. Algunos defienden esta postura con argumentos donde este procedimiento alivia el sufrimiento del paciente y de la familia,siempre que esté consciente el paciente.
Toda conducta de un médico u otro profesional sanitario bajo su dirección, que causa de forma directa la muerte de una persona que padece una enfermedad o lesiónincurable con los conocimientos médicos actuales que, por su naturaleza, le provoca un padecimiento insoportable y le causará la muerte en poco tiempo.  Esta conducta responde a una petición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Eticos
  • Problemas Eticos
  • Problema etico
  • PROBLEMAS ETICOS
  • Problemas De Etica
  • Problemas de la etica
  • El problema de la etica
  • Problemas éticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS