problemas etnicos

Páginas: 12 (2754 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Ministerio de Educación y Cultura
Colegio “María Auxiliadora”


Antropología Social & Cultural.

Nombre: Luz Marina Rivas.


Tema: Patrimonios tangibles e intangibles.


Bachillerato: Técnico en Informática.


Turno: Tarde.




San Lorenzo – Paraguay

Índice.
Caratula 1
Índice 2Introducción 3
Contenido 4 al 11
Conclusión 12
Anexo 13 al 17
Bibliografía. 18

















Introducción.
El patrimonio cultural entendido como la herenciaque se dan en los procesos sociales de los diversos grupos que conforman puntos de encuentro en la historia, en un espacio determinado. El acervo que permite darles identidad a sus habitantes, que los hace ser de una forma particular a diferencia de otros.
El patrimonio cultural como muestra de cultura material que se manifiesta en la arquitectura, urbanismo, objetos tecnológicos, en los objetossagrados, instrumentos en general, que en ellos se dan prácticas determinadas, formas de relación y convivencia social. Pero también como una cultura simbólica, porque cada cosa representa, en algunos casos es conocimiento, sensaciones, sabores, fragancias, recuerdos, presencias y es valorada de una manera, significa en el acto o en el objeto “algo” para alguien en momentos históricos.
Seincorpora (en la piel, en la forma de ser) ya sea como etnos, también como habitud colectivo, para ser parte de nosotros. Los parisinos sin la torre Eiffel, los egipcios sin las pirámides, los mexicanos sin las tortillas, los panameños sin sombrero blanco, etcétera.
Cuando la herencia es dada por varios grupos, se empieza por reconocer sus contribuciones particulares como ingredientes de un componenteque se trasmuta (según el caso), en la riqueza de herencias, de saberes, aglutinados en atmosferas culturales que se transforman en cambios y tradiciones.








Patrimonios tangibles, intangibles & cultural.
El patrimonio cultural es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, con la que ésta vive en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras.Patrimonios Tangibles.
Es el elemento más visible del patrimonio cultural es el patrimonio tangible. Se compone de los bienes inmuebles, como son los monumentos, edificios, lugares arqueológicos, conjuntos históricos, y los elementos "naturales", como los árboles, grutas, lagos, montañas y otros, que encarnan importantes tradiciones culturales, y los bienes muebles; que engloban las obras de arte,los objetos de interés arqueológico, los que reflejan técnicas tal vez desaparecidas y los objetos de la vida cotidiana, como pueden ser los utensilios, los vestidos y las armas.
Patrimonios Intangibles.
Es el patrimonio intangible, que constituye el patrimonio intelectual: es decir, las creaciones de la mente, como la literatura, las teorías científicas y filosóficas, la religión, los ritos y lamúsica, así como los patrones de comportamiento que se expresan en las técnicas, la historia oral, la música y la danza. Es posible conservar trazas materiales de este patrimonio en los escritos, las partituras musicales, las imágenes fotográficas o las bases de datos informáticas, pero no resulta tan fácil cuando se trata, por ejemplo, de un espectáculo o de la evolución histórica de undeterminado estilo de representación o de interpretación".
Patrimonio Natural.
El patrimonio natural está constituido por la variedad de paisajes que conforman la flora y la fauna de un territorio. La UNESCO lo define como aquellos monumentos naturales, formaciones geológicas, lugares y paisajes naturales, que tienen un valor relevante desde el punto de vista estético, científico y/o medioambiental....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los problemas de la educación en los grupos étnicos.
  • Problemas De Los Grupos Etnicos
  • Problemas actuales minorias etnicas
  • Problemas étnicos O De Grupo Minoritario
  • Los problemas de alteridad relacionados con los grupos étnicos
  • Problemas Etnicos
  • etnicidad
  • etnicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS