Problemas familiares

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
PORTADA

Melissa Marquez Montaño
IV parlamento de la juventud.
Problemas familiares
3er. Semestre
25 de octubre del 2011.
San José del Cabo, Los Cabos, Baja California Sur.

INTRODUCCION

La familia es una estructura básica en la sociedad, estas son conformadas por alguien de tu misma sangre, mas puede ser también adopción.
Es la que define como serás de grande, cuales serán tusvalores, y como llevaras acabo tus decisiones, también como tomaras las caídas que de la vida.
La familia formara a quienes actuaran en el futuro dentro de la sociedad, depende de los padres de sus enseñanzas y formación que sus hijos crezcan dentro de un ambiente acogedor y amoroso.
Por eso es un factor muy importante para cada humano, pero la controversia aquí es que en ella misma hayproblemas.
Los problemas familiares se tienen a cada etapa de la vida, desde niño hasta de mayor, pero se presentan más en la adolescencia, que es la etapa mas difícil de la vida, ya que tienes muchos cambios hormonales, etc.
En esta se presentan mas problemas por que hasta hay días en los que no se aguantan a ellos mismos, se la viven en guerra con el mundo.
Mas hay de problemas a problemas. Porejemplo:
No es lo mismo que:
Te pelees con tus padres por una salida, a que tu papá golpee a tu mamá todos los días y de paso también a los hijos.
Tampoco es lo mismo que:
Pidas un permiso y no te lo den, a que te escapes de la casa para irte con el novio.
En este ensayo se hablaran sobre los diferentes problemas que puede tener cada familia dentro de ella, pero nos enfocaremos mayormenteen los problemas que tienen los adolecentes y jóvenes a esas edades.

DESARROLLO

La familia como ya lo habíamos mencionado es un factor muy importante para un ser humano.
Uno de los problemas que se presentan es:

Violencia familiar

En estos últimos años se ha venido dando una serie de programas y leyes en defensa de los derechos del niño y la mujer. Sin embargo, ¿eso nos asegura elbienestar?, ¿acaso estos programas y leyes bastarán para cesar los maltratos físicos y psicológicos que se producen día a día contra ellos?
Es necesaria una protección legal, pero es urgente que nuestra sociedad adquiera nuevos y mejores hábitos de crianza y convivencia. Aún en la posibilidad de parecer alarmista, es merecer una reeducación en cuanto al trato familiar, el que lamentablementepara muchos está caracterizado por la violencia, el rechazo y la indiferencia.
Para lograr el cambio de esta situación se requiere, en un inicio, el replanteamiento de los papeles del padre y la madre frente a los hijos, con el fin de que éstos últimos en el futuro respondan a las expectativas de sus padres a cargo.
Debemos ir, entonces, en búsqueda de las causas que son la semilla de un ambientefamiliar hostil y que, consecuentemente, producen una educación errónea en los adolecentes y jóvenes de hoy en día.
La violencia doméstica, violencia familiar o violencia intrafamiliar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que se hace vilencia, por lo menos, a un miembro de lafamilia contra algún otro familiar.

Entre los términos referidos a la violencia doméstica, cabe destacar aquellos que se refieren específicamente a la violencia conyugal o dentro de la pareja y obviando por tanto aquella ejercida sobre otros miembros vulnerables de la familia como niños y ancianos. Dentro de la violencia dentro de la pareja, la mayoría de los casos corresponden a violencia ejercidapor el hombre hacia la mujer. Expresiones tales como violencia contra la mujer y violencia de género son muy frecuentemente utilizados.
¿Qué hacer sobre una situación de violencia?
El primer paso es tomar conciencia de los problemas familiares y buscar ayuda con un profesional calificado en tema de problemas familiares .

¿Porque la agresión de padres a hijos y de hijos a padres?
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas familiares
  • Problemas Familiares
  • Problemas familiares
  • Problemas familiares
  • problemas familiares
  • Problemas Familiares
  • Problemas Familiares
  • problemas familiares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS