Problemas Filosóficos En La Actualidad 2

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016


Síntesis Problemas Filosóficos:
La filosofía ha surgido gracias a la curiosidad humana, como un principio del conocimiento para describir, analizar y explicar los fenómenos y enigmas que sepresentan en la naturaleza, en el individuo y en la sociedad.
La historia de la filosofía es la huella que ha dejado esa tendencia investigadora del hombre, es la serie de aspectos y soluciones que handescubierto los filósofos, en sus investigaciones acerca de la realidad.
Cuando hablamos de problemas parece que nos referimos a situaciones difíciles que requieren de una solución o que incluso tal vezno la tengan. Pensamos tal vez típicamente en matemáticas o en algún conflicto mental o entre personas. Un problema es un planteamiento en el que se contraponen visiones distintas sobre la ocurrenciade algo o un asunto complicado al que no se le haya solución cognitiva o existencial. La vida está llena de problemas. Los hay de todo tipo: amorosos, personales, económicos, de salud, religiosos,políticos, etcétera. Los niños no se cansan de hacer preguntas problemáticas, los científicos de plantear problemas, los sabios de tratar de generar una guía para afrontar los problemas, los políticos seencargan de crearlos o complicarlos, y a veces, sólo a veces, de resolverlos. Problemas y más problemas. De esto se trata los problemas filosóficos.


Comentario:
Los problemas filosóficos en laactualidad juegan un gran papel en la sociedad ya que gracias a ellos nos podemos dar cuenta de lo mal que esta la sociedad y que hace falta para arreglar dichos problemas.





Cuadro conceptual:gPNI:
Positivo
Negativo
Interesante
Encontramos los problemas que afectan a la sociedad.
Podemos recibir burlas de nuestra opinión.
Es algo que existe día con día.
Expresamos nuestra forma de pensarrespecto a la sociedad.
Afectan a nuestra sociedad.
Es importante expresar nuestra forma de pensar.
Acabamos con lo negativo que afecta a la sociedad.
Afectan a la forma de expresar de las personas.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Éticos Del Mundo Actual Etapa 2
  • Problemas filosóficos
  • Problemas filosoficos
  • Problema filosofico
  • problemas filosoficos
  • Problemas filosoficos
  • problemas filosoficos
  • El problema filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS