Problemas Filosoficos

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
¿Cuáles creen serían los valores de una vida buena en la actualidad?
Entre los valores que podemos mencionar para llevar una vida buena en la actualidad seria la honestidad, ya que al ser honestosnos ayudaría a tener un entorno mucho más confiable, porque de este modo no viviremos a base de mentiras y engaños.
Otro valor que es importante se tuviese, es la igualdad, ya que con esto no habríatanta discriminación, por lo que debe haber igualdad de géneros, es decir que existan la mismas oportunidades tanto para hombres como para las mujeres, sin importar su edad, color, religión,nacionalidad, clase social, etc.
La tolerancia, ¡Ah! Vaya que este valor es muy difícil de tener y el cual sería muy importante tuviéramos todos, ya que con esto promoveríamos una convivencia sana, esto aplicaen toda nuestra rutina diaria, al encontrarnos tráfico, a lidiar con gente que no viene de muy buen humor, en fin, como estos hay muchos aspectos en nuestra vida en los que sería bueno practicareste valor.
La libertad, este es un tema muy controversial, ya que muchos confunden la libertad con el querer hacer lo que quieran, pero no por eso deja ser un valor importante para llevar una vidabuena, cabe aclarar que la libertad es la capacidad para saber elegir correctamente y sin que sus decisiones afecten así mismas ni a terceras personas, y también es importante que el significado delibertad, no se confunda con cometer actos vandálicos por pretender tener una libertad de expresión, existen otros métodos para llegar acuerdos, sin necesidad de que haya violencia.
La justicia, otro delos valores que hacen mucha falta para llevar una vida buena, aunque supuestamente en nuestro país existe, realmente solo es el termino, porque no se lleva a la práctica este valor, ¿cuántasinjusticias no vemos que se cometen a diario?, si realmente se practicara debidamente, los penales no estarían mayoritariamente con gente inocente, y los que realmente son delincuentes estarían tras las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas filosóficos
  • Problema filosofico
  • problemas filosoficos
  • Problema filosofico
  • PROBLEMAS FILOSOFICOS
  • Problemas filosoficos
  • problemas filosoficos
  • El problema filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS