Problemas Fronterizos

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Uruguay Y Argentina:

La República Oriental del Uruguay y la Republica Argentina tuvieron problemas fronterizos con respecto a los límites; por eso en 1.973 firmaron el tratado del Río de laPlata, que establecía los límites de una manera particular y además marcaba las jurisdicciones de soberanía, terminando con la disputa territorial. Anteriormente , el 7 de abril de 1.961 ,ambos paísesfirmaron un tratado en el que se establecía el limite en el río Uruguay .Este corresponde a la línea media del río en el sector ubicado entre la punta sur Ayuí (hoy conocido como represa de SaltoGrande ) y a la vaguada o canal mas profundo desde el ultimo punto hasta el paralelo de la latitud de punta Gorda .Pese a eso se acordó que las islas Filomena Grande ,Filomena Chica ,Paloma Chica y Bassipertenecieran a Uruguay por tener población de esa nacionalidad .
También 1.961, mediante la firma de un protocolo, se fijo el límite exterior del río; el mismo seria la línea recta que une lalocalidad uruguayana de Punta del Este con Punta Rasa, en la punta norte del cabo San Antonio de la Argentina. Mediante el tratado se establecieron franjas costeras de soberanía exclusiva para cada país,cuyo ancho es de dos millas al oeste de la línea que une Colonia (Uruguay) con Punta Lara (Argentina) y siete millas entre dicha línea y el límite exterior del río; las aguas centrales son de usocomún y se fijó el límite en el lecho y subsuelo del río mediante una línea trazada por las coordenadas de 23 puntos que divide las jurisdicciones en función de una explotación futura de recursos. Tambiénse especifican medidas para evitar la contaminación y distribuir las zonas de pesca. Además, se establece el 'límite lateral marítimo' más allá del límite exterior del río.







Brasil yArgentina:

La Argentina tenía problemas con Brasil respecto de los límites de la región misionera. Durante la administración de Nicolás Avellaneda, mientras el ejército argentino estaba ocupado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMAS FRONTERIZOS
  • Problemas fronterizos
  • problemas fronterizos
  • problemas fronterizos
  • Problemas fronterizos
  • Problemas fronterizos
  • Problemas Fronterizos
  • problemas fronterizos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS