problemas ginecologicos mas frecuentes

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
 República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa.
Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada
Nacional Bolivariana.
Núcleo Delta Amacuro. Extensión Casacoima.







LICDA:BACHICHER:
Nellys veliz Maria Vargas
Fanny VillarroelAriacnys Brito
Leidys Ruiz
Francis Leiva
Carmen RondónMaryuris Caraballo

Octubre 2013

INDICE

INTRODUCCION………………………………………….3
EPIDEMIOLOGIA DE LOS PROBLEMAS GINECOLÓGICOS MÁS FRECUENTES…………..4
LA EPIDEMIOLOGIA…………..4

















INTRODUCCION

EN esta unidad trataremos los problemas ginecológicos, existen muchas condiciones que exigen el cuidadoclínico de un médico o de otro profesional del cuidado para la salud.
Los problemas ginecológicos son los que están relacionados con el aparato reproductor femenino, algunas de las causas habituales de estos mismos problemas son la infecciones o cambios hormonales que presenta la mujer a lo largo de la vida, estos trastornos incluyen entre otros: dolor pélvico, inflamación de útero, trompas deFalopio, vagina o de la vulva entre otros que serán mencionados y dada su debida explicación de cada una así como signos y síntomas más comunes.












EPIDEMIOLOGIA DE LOS PROBLEMAS GINECOLÓGICOS MÁS FRECUENTES
Factores: biológicos, psicológicos, sociales y espirituales, culturales y económico...
LA EPIDEMIOLOGIA
Es una disciplina científica que estudia la distribución ,la frecuencia , los determinante ,las predicciones y el control de los factores relacionados con la salud y con las distintas enfermedades existente en poblaciones humana específicas , La epidemiologia que en sentido estricto podría denominarse epidemiologia humana ocupa un lugar especial en la intersección entre las ciencias biomédicas y las ciencias sociales, e integran los métodos yprincipios de estas ciencias para estudiar la salud y controlar las enfermedades en grupos humano bien definido.
La salud es el resultados de la confluencia de diversos factores individuales económicos , sociales y culturales que confluyen y determinan los perfiles de salud/enfermedad.

SALUD AMBIENTAL
según la organización mundial de la salud “es aquella disciplina que comprendeaquellos aspecto de la salud humana , incluida la calidad de vida y el bienestar social que son determinantes por factores ambientales , físicos ,químicos ,biológicos ,sociales y psicosociales también se refiere a la teoría y práctica de evaluar , corregir controlar y prevenir aquellos factores en el medio ambiente.
Es relevante resaltar que la función sexual resulta de la activación de uncomplejo circuito que envuelve los órganos genitales , las emociones y las conexiones cognitivas pudiendo comenzar en cualquier punto: mente, cuerpo o emoción. Del mismo modo puede ser descrita con una conjugación armónica de las funciones inherentes al sistema nervioso central, periférico, vascular y endocrino. La respuesta sexual se inicia con la estimulación sensorial (tacto , gusto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Mas Frecuentes En La Adolescencia
  • problemas mas frecuentes en los jovenes
  • la adolecencia y sus problemas mas frecuentes
  • problemas médicos mas frecuentes
  • Problemas de salud mas frecuentes en mexico
  • Problemas de Salud Mental Más Frecuentes en Niños y Adolescentes
  • Problemas Mas Frecuentes De Las Computadoras
  • Problemas Postanèstesico más Frecuentes:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS