problemas globales

Páginas: 19 (4747 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN
En este trabajo es informo las consecuencias del impacto ambiental tanto globales como también los problemas locales.
Las consecuencias del impacto ambiental globales es el cambio climático este sucede a muy variadas escalas de tiempo es decir, a corto o largo plazo e implica cambios en todo los elementos de la atmosfera. Los gases de efecto invernadero son los compuestos químicosen estado gaseoso el cual se acumula en la atmosfera provocando que le temperatura dela tierra aumente considerablemente. El agotamiento de la capa de ozono es producido por sustancias que hacen que el proceso natural del ozono se altere y el proceso de descomposición aumente y el de regeneración se vuelva más lento. La deforestación sucede cuando hay mucha tala de árboles y afectando de ese modotambién a la pérdida de biodiversidad que es producida varios factores los cuales conllevan a que nuestra maravillosa biodiversidad esté en peligro de extinción y el efecto invernadero es provocado por el exceso de gases como el CO2, CO y el metano provocando que en un futuro los casquetes polares se derritan y el nivel del mar aumente.
Por otro lado los problemas locales son la contaminaciónatmosférica que se puede alterar por la presencia de gases y partículas que son arrastrados por el viento algunos agentes contaminantes son las partículas sólidas, compuestos de carbono, nitrógeno y florados. Por otra parte las radiaciones son la emisión, propagación y transferencia de energía en cualquier medio en forma de ondas electromagnéticas o partículas actualmente las están utilizando enalgunos medicamentos pero el mal uso de ellos puede causar mutaciones genéticas. En la contaminación del agua participan varios agentes como las aguas negras, microorganismos, plaguicidas, desechos industriales y agroindustriales, etc. Y la generación de residuos es una consecuencia directa de cualquier tipo de actividad desarrollada por el hombre. Entre otros problemas de los cuales les hablaremás detalladamente.






CONSECUENCIAS DEL IMPACTO AMBIENTAL
PROBLEMAS GLOBALES
Son los consecuencias como el cambio climático, gases invernadero, agotamiento dela capa de ozono, deforestación, perdida de biodiversidad y el efecto invernadero
CAMBIO AMBIENTAL
Es la modificación de climas con respecto a los acontecimientos climáticos ya sea global o regional. Estos suceden a muyvariadas escalas de tiempo, es decir, a corto o largo plazo. Y sobre los parámetros climáticos que son: temperatura, precipitaciones y nubosidad.
Son hechos producidos por la acción del hombre y causas naturales. Aunque este término es inapropiado, con referencia a cambio climático, ya que muchos lo utilizamos para referirnos al calentamiento global. La mayoría de estos cambios se producen por causasnaturales también podría ser determinada como variabilidad natural del clima. El cambio climático implica cambios en todo los elementos de la atmosfera.
El cambio climático antropológico es cuando se refiere al cambio de región del ser humano, es decir, cuando cambian su lugar de residencia por irse a otro.
GASES DE EFECTO INVERNADERO
Son más conocidos como gases de invernadero son loscompuestos químicos en estado gaseoso el cual se acumula en la atmosfera y son capases de absorber la radiación del sol, aumentando y reteniendo el calor, en la atmosfera, este mismo contribuye al calentamiento global. Los gases de efecto invernadero son de dos tipos: naturales y artificiales.
Los gases más comunes dentro de estas categorías son: el vapor del agua, metano (CH4), óxidos de nitrógeno(NOX), clorofluorocarbonos. El gas más peligroso es el dióxido de carbono, la cantidad de gases emitidos en la atmosfera ha aumentado el 25% desde la revolución industrial y dentro de 50 años se espera un incremento del 30% , el efecto de estos gases provocan el efecto invernadero el cual provoca el cambio climático global del planeta.
Alguno de los efectos de los gases invernadero es que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas globales
  • Problemas Globales
  • Problemas globales
  • Problemas Globales
  • Calentamiento Global Y Su Problema Social
  • Problemas ambientales globales
  • Crisis Ambiental Y Problemas Globales
  • contaminacion de problemas ambientales globales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS