Problemas Gramaticales Informatica Juridica

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
PROBLEMAS A NIVEL GRAMATICAL
Por otra parte la sintaxis jurídica presenta dificultades a nivel gramatical.
Sinonimias
Se da cuando una idea se puede expresar con dos o más palabras diferentes porejemplo:
CEMENTERIO PANTEON CAMPOSANTO
Este fenómeno constituye un problema respecto de la recuperación, debido a que si se solicita información con la primera palabra y lacomputadora no nos provee los documentos que contienen también la segunda o la tercera, entonces la información es parcial, en este caso, el problema que se ha de resolver es el de el silencio informático.Polisemia u homografía
Este fenómeno se presenta cuando una palabra tiene dos o más sentidos por ejemplo, el termino constitución puede aludir a una acepción jurídica equivalente a carta Magna o bienreferirse a la formación de una sociedad, dependiendo el contexto en el que se use.
Las polisemias constituyen un problema para efectos de recuperación, ya que si se interroga a la computadora porla palabra de nuestro ejemplo, en su primer sentido (y este no se puede distinguir del segundo), nos dará todos los soportes derivados en que se encuentre tal termino, independientemente de laacepción en él se emplee. Aquel problema que debe resolverse es el del ruido informático.
Analogías
Encontramos este problema cuando dos o más palabras, provenientes de diferente raíz, se refieren a ideasparecidas, por ejemplo:
MORA RETARDO o TERMINO PLAZO
Este fenómeno constituye un problema, ya que es posible que la información requerida quede incompleta si no se relaciona la palabra por la quese interroga con sus análogos. En este caso debe resolverse el silencio informático.
Antonimias
Se da entre una palabra y otra con sentido opuesto, por ejemplo: CONSTITUCIONAL- INCONSTITUCIONAL.Es relevante para efectos de recuperación debido a que una palabra precedida o seguida de una negación es sinónimo del sintagma autónomo que sin dicha negación seria su antónimo, por ejemplo:
NO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema juridico
  • Problema juridico
  • Problemas Juridicos
  • Problema juridico
  • problemas juridicos
  • Problemas jurídicos
  • problema jurídico
  • Problema Juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS