Problemas habituales resolubles

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
Problemas habituales resolubles

El planteo de problemas frecuentemente encontrados y el discernimiento de reglas que reduzcan los costos, aumenten los ingresos, en definitiva mejoren laeficiencia, constituye una manera de contribuir a la mejor administración de nuestras empresas, brindándoles la ayuda necesaria para llevarlo a cabo.

Los planteos de las siguientes páginas constituyenejemplos de problemas habituales, que seguramente empresas del N.O.A. enfrentan y que tienen en la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.T. un lugar de consulta y apoyo.

El problema de reemplazo deequipo o de repuestos.

Un problema habitual en muchas empresas es el de fijar una política de reemplazo de equipo o repuestos con una cierta periodicidad, de manera que resulte lo mas económicoposible. Habitualmente en estos casos se contraponen dos objetivos: el de economía frente al de demora en la atención al usuario o calidad en la prestación del servicio. Para precisarlo mejor tomaremosel caso de una empresas de transporte de carga por camiones. En este tipo de empresas es un costo importante el valor de los neumáticos que se consumen. Duran 100.000 kms. (es decir algo así como 30viajes ida y vuelta a Buenos Aires) como máximo Cada neumático cuesta alrededor de $200 y un camión tiene entre 6 y 24 ruedas según el tipo de vehículo.

Hay varias formas de enfrentar la decisión decuándo cambiar las cubiertas: a) .no cambiarla hasta que se destruye; b) cambiarla cuando llegue a estar mala; c) cambiarla cuando llegue a estar regular; d) cuando deje de estar excelente. [1]

Porotro lado, las ventajas económicas de contar con buenas cubiertas se derivan del perfecto cumplimiento de los horarios en los recorridos, de la disminución de accidentes y sus pérdidas materiales y,fundamentalmente, de la seguridad de las personas que conducen y de los que circulan en las carreteras. Normalmente estas empresas tienen seguros que cubren las pérdidas mayores, pero siempre quedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intervención en problemas habituales de conducta.
  • Intervencion En Problemas Habituales De Conduca
  • Intervención En Problemas Habituales De Conducta.
  • Comercio habitual
  • Problemas A La Hora De Eliminar Lacteos De La Dieta Habitual
  • Comerciantes Habitualistas
  • Lo desconocido de lo habitual
  • Flora Habitual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS