PROBLEMAS HIDRAULICA DE CANALES

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
1. Un canal rectangular transporta un caudal de 0.85 m3/s-m, si la energía especifica es de 1.80 m, calcular lasprofundidades alternas.

2. Calcular la energía especifica mínima que serequiere para transportar un caudal de 1.5 m3/s, en un canal de 2.0 m de ancho.

3. Un canal rectangular de 1.0 m deancho, transporta un caudal de 1.2 m3/s con una profundidad de 0.60 m.Encontrar: a) La profundidad Crítica. b) La velocidad crítica. c) Determinar el Número de Froude.

4. Un canal rectangulartransporta un flujo con una profundidad de 1.20 m, con un Numerode Froude de 0.5. a) Cual es la profundidad critica para este flujo. b) Cual es la profundidad alterna correspondiente.

5. Alflujo en un canal rectangular con una profundidad de 1.0 mle corresponde una energía crítica de 1.20m. Identificar el tipo de flujo y encontrar la profundidad alterna.

6. En un canal rectangularlas profundidades alternas para un flujo son de1.20 m y de 0.40 m. Encontrar el valor de la profundidad critica para dicho flujo.

7. Un canal rectangular transporta un flujo con un Numero deFroude de 0.6 para el cual corresponde unaprofundidad critica de 0.50 m. Calcular la profundidad de flujo.

8. En un canal rectangular fluye agua con un Numero de Froude de 0.5 y una energíaespecífica de 1.2 m. Calcular el caudaltransportado.

9. Para un flujo dado en un canal rectangular el Numero de Froude es de 0.6 y su profundidad alterna es de 0.4 m, para la que corresponde un Numerode Froude de 1.5. Calcularla profundidad de flujo.

10. En un canal rectangular de 1.20 m de ancho, se transporta un caudal de una velocidad de 4.50 m/s y a una profundidad de 0.30 m. Encontrarel cambio deprofundidad y de nivel absoluto del agua producido por: a) Una contracción suave en el ancho del canal hasta 1.00 m. b) Una expansión suave a 1.40 m, y c) Encontrar la máxima...[continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HIDRAULICA DE CANALES
  • Hidraulica De Canales
  • Hidraulica De Canales
  • hidraulica de canales
  • Hidraulica de canales
  • Hidraulica De Canales.
  • hidraulica de canales
  • Hidraulica De Canales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS