problemas intrafamiliares

Páginas: 18 (4328 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014



UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO
CENTRO DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN UNIVERSITARIA (CANU)

Psicología clínica V09

Proyecto de aula – Tema: Violencia Intrafamiliar
Nómina de integrantes
Johana Bajaña
Nashaly Reyes
Ninoska Lavayen
Docente:
Rosario Saona

Periodo de ejecución
Junio – Agosto













INDICE
Contenido















2. INTRODUCCIÓNSabemos que la familia es la primera institución social conocida por el hombre, en donde todos participamos, nos relacionamos por primera vez en la vida y compartimos lo que somos y nuestras actividades. Lo ideal es que en la familia haya un núcleo de amor, compresión y ayuda pero, a veces es todo lo contrario; y esto sucede por la falta de comunicación.
Dentro de los hogares el problema másfrecuente es la violencia, según el país ha sido objeto de violencia física o sexual. Estos indicadores son sobre violencia en la sociedad, especialmente niños y mujeres.
La violencia intrafamiliar es un fenómeno de ocurrencia mundial en el que las mujeres y los niños son los grupos más vulnerables, pero no podemos dejar de nombrar a los hombres que es caso muy raros también son víctimas.
Acontinuación expondremos en detalles los temas más relevante relacionados con todo lo se refiere a violencia intrafamiliar, así como las causas y consecuencias en conexión con este tema, su efecto con el desarrollo del ser humano desde su niñez y las reacciones posteriores fruto de estos efectos.












3. ANTECEDENTES
A lo largo de la historia, el patriarcado, según el movimientofeminista, ha puesto el poder en manos de maridos y padres en cualquier relación conyugal o de pareja. El suttee entre los hindúes (que exige que la viuda se ofrezca en la pira funeraria de su marido), el infanticidio femenino en la cultura china e india dominadas por hombres, los matrimonios concertados entre los musulmanes, que pueden llevar al asesinato o a la tortura de la mujer, y laesclavitud doméstica en el nuevo hogar indican la presencia endémica de sexismo y violencia doméstica masculina.
Por un lado, es probable que haya una mayor predisposición a denunciar estos hechos al existir una mayor independencia femenina, más oportunidades de trabajo fuera del hogar, mayor conciencia feminista y más posibilidades de anticoncepción. Por otro lado, la motivación para la violencia esmenor al existir una mayor libertad de elección de compañero, menos matrimonios forzados y una mayor emancipación de la mujer en cuanto a propiedad, estudios y divorcio. Ninguno de estos elementos puede ser evaluado con exactitud. La tecnología de la información actual ayuda a recopilar datos, pero en cambio resulta difícil conocer los procesos y los antecedentes. Algunas feministas radicales opinanque es la familia la raíz del problema y que la solución está en liberarse del hombre, mientras que en el extremo opuesto otros opinan que la mujer debe limitarse a su papel de ama de casa y madre. Aunque no puede afirmarse que toda la violencia sea cometida por hombres, sí ocurre así en la mayoría de los casos. A veces son el padre y la madre juntos quienes cometen las agresiones, como en elcaso de malos tratos a los hijos. La patología al maltrato, desgraciadamente, no tiene fin.
El fratricidio, asesinato de un hermano, también ha sido un hecho frecuente en las sociedades con derechos de primogenitura. Las herencias de coronas y títulos, de propiedades han dado origen a fraudes y asesinatos. Los hermanos varones, que han constituido a veces grupos de venganza en sociedades pocoestructuradas, aún siguen operando en el mundo de la mafia y en círculos criminales.

4. PROBLEMA
Este es un problema de los más comunes en este país, que deja grandes secuelas como resultado heridas, mutilación o incluso la muerte de los individuos, también serios problemas psicológicos irreversibles. Desgraciada mente son los niños los que más sufren con este problema

5. OBJETIVOS

5.1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio de problemas intrafamiliaresproblemas intrafamiliares
  • propuesta de proyecto sobre problemas intrafamiliares
  • Problemas Intrafamiliares
  • Conflictos intrafamiliares
  • Probles intrafamiliares
  • Cuestionario de relaciones intrafamiliares
  • Tipos de violencias intrafamiliares
  • De Problemas A Problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS