Problemas Iq2

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
PROBLEMAS
IQ II


1 (2.4.2 Geankoplis) Esfuerzo cortante y velocidad cortante en fluidos.
En la figura se está empujando la placa inferior a una velocidad relativa 0.40 m/s mayor que la placasuperior. El fluido que se usa es agua a 24 C.

a) ¿Qué tan separadas deben colocarse las placas para que el esfuerzo cortante sea 0.3 N/m2? Calcule también la velocidad cortante.
b) Si en vez de agua seusa aceite con una velocidad de 2 x 10 -2 Pa* s con la misma separación entre las placas y la misma velocidad que en el inciso a), ¿Cuáles son el esfuerzo cortante y la velocidad cortante?


2(2.5.2)Diámetro de la tubería y número de Reynolds. Se esta bombeando aceite dentro de una tubería de 10mm de diámetro con un número de Reynolds de 2100 la densidad del aceite dentro de la tubería es de 855kg/m3 y su viscosidad es de 2.1 x 10-2 Pa *s
a) ¿Cuál es la velocidad en la tubería?
b) Se desea conservar el mismo número de Reynolds de 2100 y la misma velocidad que en el inciso a) usando elsegundo fluido con una densidad de 925 kg/m3 y una viscosidad de 1.5 x 10 -2 Pa *s. ¿Cuál debe ser del diámetro de la tubería que se use?


3 (2.6.1) Para una capa de líquido que fluye con un flujolaminar en la dirección z hacia debajo de una placa o superficie vertical, el perfil de velocidad es







a) Donde  es el grosor de la capa, x es la distancia desde la superficie del líquido hacia laplaca, y vz es la velocidad a una distancia x desde la superficie libre.
b) Deduzca la expresión para la velocidad promedio vzprom y relaciónela con vz máx.

4. (2.9.2) Un fluido de densidad constanteesta fluyendo en flujo laminar en estado estacionario en la dirección x horizontal entre dos placas planas y paralelas. La distancia entre las dos placas en la dirección y vertical es 2yo. Usandoel balance de cantidad de movimiento, deduzca la ecuación para el perfil de velocidad dentro de ese fluido y la velocidad máxima para una distancia L m en la dirección x. (sugerencia una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Problemas A Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • El Problema
  • EL PROBLEMA
  • problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS