Problemas Juveniles

Páginas: 9 (2211 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
INDICE

SEXUALIDAD 1
¿QUE ES SEXUALIDAD? 1
SEXO 1
GÉNERO 2
DROGADICCION 3
PROBLEMAS INTRAFAMILIARES 5
NATURALEZA DE LA VIOLENCIA 5
REACCIÓN ENTRE VICTIMA Y AGRESOR 5
BASES BIOLÓGICAS DE LA VIOLENCIA: 5
CARACTERES APRENDIDOS DE LA VIOLENCIA: 5
GENERACIONES FUTURAS: 6
LA VIOLENCIA: 6
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR: 7
EL ABUSO: 7
EL ABUSO SICOLÓGICO: 7
SEXUALIDAD
¿QUE ESSEXUALIDAD?
Es un proceso biológico, psicológico, social y cultural que involucra: sentimientos, emociones, actitudes, pensamientos, comportamientos y la valoración personal, es decir la autoestima; comprende, además, la percepción íntima y personal de ser hombres o mujeres; el vínculo afectivo con los demás y la manera de expresar el afecto, la capacidad de dar y recibir amor y de experimentarplacer, el comportamiento como hombres o mujeres, las diferencias corporales, los cambios físicos, el impulso o deseo sexual, la atracción física hacia otras personas, la reproducción biológica; es decir, es un proceso que abarca el cuerpo, las emociones y el entorno social y cultural de la vida.
(Toledo)

SEXO
El sexo es una característica biológica que permite identificar a las personas por susdiferencias corporales, como hombres o como mujeres. Los cuerpos de los hombres y de las mujeres son diferentes; la muestra más notable está en los genitales externos. En el momento en que nace un ser humano, de acuerdo a sus genitales, se le identifica como hombre o mujer. Esta diferencia posibilita físicamente a ambos para participar en la reproducción de la especie.

La palabra sexo esutilizada frecuentemente para designar diversas cosas. Por ejemplo, cuando se pregunta sobre el sexo al que se pertenece, se responde hombre o mujer; sin embargo, la palabra sexo se usa regularmente para referirse a cualquier tipo de actividad sexual.

Se nace con sexo masculino, pero se aprende a ser hombre. Igualmente, se nace con sexo femenino, pero también se aprende a ser mujer.

GÉNERO

Esla asignación de conductas y tareas que una sociedad da a hombres y mujeres de acuerdo con sus tradiciones y con su cultura.

Ver más.

DROGADICCION
Podemos entender a la drogadicción, como aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual quevarias de nuestras funciones cerebrales. Todo lo anteriormente manifestado, produce efectos a nivel fisiológico y psíquico, que se manifiestan en alteraciones del comportamiento, de las emociones, del juicio y la percepción del medio ambiente que nos rodea.

El consumos drogas, dependiendo del tipo en cuestión, lleva a que la persona padezca de euforia y/o alucinaciones, y en los momentos deabstinencia se experimenta desesperación, angustia y depresión. En algunos casos extremos de drogadicción, el consumo de drogas puede llevar a la locura permanente y/o la muerte de la persona.

Con respecto a la historia de la drogadicción, podemos señalar que el uso de las drogas no es sólo una cuestión del presente o de décadas recientes, sino que podemos encontrar sugerencias de su uso desde laprehistoria. En el siglo II después de Cristo, los galenos utilizaban al opio, como una forma de aquietar el dolor de los enfermos.

Asimismo, los derivados del cannabis, fueron utilizados hace muchísimos años atrás. Es así, como varios siglos antes de la era actual, en China, Asiria y la India, estos eran utilizados como una forma de alcanzar estados de éxtasis o supuestos estadossubliminales. Muchas culturas utilizaron las drogas con fines rituales, pero en ambientes altamente controlados y sólo por personas especialmente designadas. Por estos motivos no se conoce que existieran casos de dependencia a estas substancias.

Más adelante, a mediados del siglo XIX, irrumpió con fuerza el consumo de la morfina. Principalmente, por medio de la invención de la jeringa, e n el año de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas juveniles
  • El problema juvenil en las localidades
  • Delincuencia Juvenil Problema Social
  • RESUMEN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PROBLEMAS JUVENILES
  • problemas juveniles
  • Problemas juveniles
  • Problemas Juveniles
  • Problemas Juveniles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS