PROBLEMAS LIM TROFES DE VENEZUELA

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
PROBLEMAS LIMÍTROFES DE VENEZUELA
Venezuela es una República federal ubicada al norte de América del sur dividida en 23 Estados, el Distrito Capital (que comprende parte de la ciudad de Caracas) lasDependencias Federales (islas, en su mayoría deshabitadas) y los Territorios Federales,
Venezuela es un país, que cuenta con una inmensa costa marítima bañada por las aguas del Mar Caribe. Loslímites son los siguientes: AL NORTE Mar caribe, AL SUR Colombia y Brasil, AL ESTE Guyana, AL OESTE la República de Colombia. 

A pesar que tenemos ya establecido un mapa territorial con límites precisos,el proceso para determinar dichos límites fue muy complicado y hasta nuestros días existe una gran inquietud e inconformidad con respecto a los tratados y acuerdos suscritos para determinar los límitesentre Venezuela y las Repúblicas vecinas.

Con respecto a Colombia, la determinación de límites fue muy controversial, desde 1830 se inició un proceso de disputas por definir este límite que seculminó en 1941 mediante un Tratado bilateral, sin embargo en nuestros días Colombia reclama soberanía en el Golfo de Venezuela por su importancia estratégica y riqueza petrolera.

En lo que respecta aGuayana inglesa fue en el año 1899 cuando un Tribunal internacional dictaminó a favor de la Guayana Británica el límite entre Venezuela y Guayana despojándonos de 159.500 Km cuadrados de territorio, porlo cual hasta el día de hoy Venezuela no acepta este fallo por ser ilegal e írrito, desde entonces ha mantenido la Reclamación, y ahora ante la República Cooperativa de Guyana que obtuvo suindependencia en 1966, en este año suscribieron el acuerdo de Ginebra y en 1970 el Protocolo de Puerto España que congelaban las negociaciones por 12 años. Cumplido este lapso se ha mantenido en manos deSecretario general de la ONU.



Venezuela es un país ubicado al norte de América del sur, es un país que cuenta con una inmensa costa marítima bañada por las aguas del Mar Caribe. Los límites de son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratados Lim trofes 1
  • Tensiones Lim Trofes
  • 04 Estructuras Lim Trofes Tratamiento
  • Problema lim trofe mar timo entre Chile y el Per
  • Lim trofe
  • S Ntesis Lim Trofes Entre Honduras Y El Salvador
  • ESTRUCTURA LIM TROFE DE LA PERSONALIDAD
  • Problema socio economico en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS