Problemas, Maestros Y La Resolución De Problemas

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
PROBLEMAS, MAESTROS Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS



INTRODUCCION
Consideran que una persona tiene formación matemática cuando muestra conocimiento y manejo de temas diversos de matemáticas. Seprefiere la acumulación de información en vez de la habilidad para procesar los contenidos y descubrir relaciones entre diferentes objetos matemáticos. Se privilegia la memoria en vez de la capacidadde razonamiento. Se olvida frecuentemente que la educación la palabra clave no es ¿Qué, si no para que?, el contenido que incorpora a los planes de estudio debe responder a necesidades sobre formaciónde individuos o perfiles de ciertas profesiones., la historia de las matemáticas nos permite constantemente a esa forma de ver al mundo que trae como consecuencia una acumulación de conocimientos. Sinembargo, no todos los problemas estuvieron ligados a necesidades sociales, sino que también los hay ligados provocados por el desarrollo de la teoría, se quito la ausencia al contenido y se presentanlos temas como reglas y procedimientos por aprender. Algunos maestros en tono paternal, o tal vez sacerdotal, dicen “lo debes de aprender porque algún día te servirá”
Hilbert,- plantea problemasque inquietan o revientan cerebros de individuos de la comunidad matemática en el proceso de búsqueda de una respuesta, un tema que ha despertado el interés, de muchos investigadores y docentes, no seha traducido en propuestas concretas que tengan impacto en la planeación e instrumentos didácticos
Que es un problema?
Se habla de ellos como un ejercicio, problemas de aplicación, acertijos y otrosvariantes, queda claro que debe ser una situación que despierte el interés del estudiante. Se espera que un problema propicie la reflexión. Sin embargo, algunos de esos problemas son para genteexperimentada o deseosa de una gimnasia mental, con ellos más bien se requiere motivar esa curiosidad y actitud de búsqueda dice Santos 1993.
Los problema se pueden generar de noticias diarios o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La resolucion del problema una experiencia de formacion de maestros
  • Resolucion de problemas
  • Resolución de Problemas
  • Resolución De Problemas
  • Resolucion de problemas
  • Resolucion de problemas
  • Resolucion de problemas
  • resolucion de problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS