Problemas Mantenimiento

Páginas: 14 (3344 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
TALLER
PROBLEMAS MANTENIMIENTO


APRENDIZ:
JOHN QUINTERO


MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO, DISEÑO E INSTALACIÓN DE CABLEADO ESTRUCTURADO


SENA
28-11-2013

MEDELLIN

1. Si después de realizar el ensamble de una computadora y al intentar arrancar al sistema la PC no arranca. ¿Qué elementos de él entraría usted a revisar? Explique.

Bueno a mi concepto entraría a revisar primero que todoque ningún cable este mal conectado o en su defecto no esté conectado, además de revisar que voltaje le está entrando de la toma de corriente. Si aún no se ha resuelto el problema entraría a limpiar las memorias RAM. Y si el problema persiste entonces entraría a revisar la fuente de poder, haciendo un puente entre los pines de color negro y el color verde y luego conectándola a la energía (siarranca el ventilador es porque la fuente de poder está en buen estado) por lo tanto descartaríamos esta opción de cualquier problema. Después de haber mirado todas estas opciones y el PC no arranca aun, podríamos decir que sería un problema del disco duro, del microprocesador o de la tarjeta madre, la solución sería cambiar estos elementos.

2. Suponga que su jefe desea transmitir de manera urgenteun archivo plano (.txt) de un computador a otro, los cuales tienen dañados los puertos USB, puertos de red, unidades Ópticas, disquete. ¿Qué solución económica, practica y ágil le daría a su jefe? Argumente las posibles soluciones.

Si en algún caso el computador posee tarjeta wifi, se podría enviar este archivo por medio del correo electrónico o cualquier red social a través de la red wifi, (si elarchivo es muy grande podemos usar un compresor de archivos y se hace el envío). Si en algún caso no posee tarjeta wifi, podríamos pasar la información quitando el disco duro del equipo y colándolo en el otro equipo, haciendo el procedimiento de migración que se puede realizar por medio del “Team Foundation”.

3. ¿Qué soluciones se pueden implementar cuando un PC no tiene puertos USB disponiblesy se desea conectar un dispositivo con esta tecnología de conexión?

Se pueden usar otros puertos como el fireware o el ESata que también transmiten información de la misma forma pero a mayor velocidad.

4. Luego de realizar mantenimiento a un Desktop se entera de que la pila que alimenta la batería se ha quedado sin instalar. ¿Será posible que el PC encienda e ingrese al sistema Operativo? ¿Quécomprobaciones se deben hacer?

El pc si inicia normalmente lo que ocurre es que los parámetros que mantiene la BIOS se verán afectados tales como la fecha, la hora y algún orden de arranque que se guarda en la misma.

5. Usted recibe una llamada de un cliente diciéndole que el Disco duro está lleno, ¿Qué soluciones le ofrece usted para respaldar la información?

Lo primero es decirle que empiece aborrar documentos y archivos que no sean necesarios para él y para el sistema, le explico cómo hacer la eliminación de aplicaciones no necesarias y le explico un paso a paso de cómo hacer la desfragmentación de disco.

6. ¿Qué comprobaciones se deben tener en cuenta antes de proceder a formatear un PC?

Primero debo tener una información completa de las especificaciones de la board y suscomponentes, tener copias de seguridad de la información, tener a la mano el sistema operativo, instaladores, drivers y activadores.

7. Su jefe desea visualizar u observar los procesos o actividades que realiza su secretaria en el PC, en el punto de trabajo que está separado por una delgada pared. ¿Qué soluciones de Hardware le daría usted como técnico? Argumente.

Se pueden instalar el teamviewer enambos computadores y mediante este programa hacer revisiones de la información del pc de la secretaria.

8. ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta al momento de cambiar o ampliar la memoria RAM de un PC?

Tener en cuenta el tipo de memoria que usa la board, la marca y la frecuencia a la que trabaja.

9. Suponga que usted viene viajando de Bogotá a Medellín por tierra y su jefe lo llama desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas De Mantenimiento Correctivo
  • El problema de mantenimiento de instalaciones en la universidad midwest
  • Capitulo I Planteamiento del problema Mantenimiento
  • PROBLEMAS PARA RESOLVER INGENIERIA DE MANTENIMIENTO
  • Problemas de Mantenimiento Preventivo del hardware en el equipo de cómputo.
  • Principios basicos del mantenimiento preventivo y resolucion de problemas
  • Problemas de mantenimiento en centros comerciales
  • Solución de problemas acerca del mantenimiento preventivo al hardware aplicando normas de seguridad e higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS