Problemas matematicas

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
SEXTO GRADO
Problemario


1.- De los 45 estudiantes que fueron de excursión, 22 visitaron el Museo de Ciencias, 8 el Museo de Bellas Artes y 12 fueron al Acuario. Si ningún estudiante visitó más de un lugar, ¿cuántos estudiantes no visitaron ninguno?




2.- Las manzanas cuestan $5.90 el Kg. y las uvas cuestan $8.90 el Kg.. Si tienes $74.00 y quieres comprar la misma cantidad de Kg. de cadafruta, ¿cuántas Kg. de cada una puedes comprar?




3.- Supón que cada día un murciélago come el doble de mosquitos que comió el día anterior más 1. Si comió 10 mosquitos hoy, ¿Cuántos comerá dentro de 5 días?





4.- ¿Cuántas veces se usa el dígito 5 en los números enteros de 1 a 1,000?





5.- El lunes Braulio compró un modelo de un héroe espacial por $8. El martes se lo vendió a un amigopor $10. El miércoles se lo volvió a comprar a ese amigo por $12. Se lo vendió a otro amigo el jueves por $14. ¿Cuánto dinero ganó Braulio al final de todas esas transacciones?




6.- En Musimundo venden un estéreo a $495.99 y parlantes a $109.95. En El Ritmo el mismo estéreo con los parlantes incluidos cuesta $725. ¿En cuál de las dos tiendas teconvendría más comprar? ¿Cuánto ahorrarías?




7.- Cristina hizo 2 modelos de barcos y
Varios de carros y aviones. Cada modelo de carro lleva 4 llantas y cada modelo de avión lleva 2. Si Cristina hizo 16 modelos de barcos, carros y aviones y tenía 42 llantas. ¿Cuántos modelos de carros y de aviones hizo?




8.- Supón que una balanza tiene dos bolsas de cubos del lado izquierdo y 7 cubos del derecho.Para equilibrarla se agrega un cubo al lado derecho. ¿Cuántas combinaciones diferentes de cubos puede haber en las bolsas del lado izquierdo?





9.- Traza un cuadrado de 4 por 4 en papel cuadriculado en centímetros. ¿Cómo puedes dividir el cuadrado en 5 secciones de 8 cm. de perímetro cada una? No es necesario que las 5 secciones tengan la misma forma.





10.- La trucha cuesta $68.90 el Kg.El cazón cuesta $57.90 el Kg.. Luis compró un kilogramo y medio de pescado. Pagó con un billete de cien pesos y le dieron cambio. ¿Compró trucha o cazón?






11.- Las pelotas de básquetbol están rebajadas de $110 a $79.50. El profesor de educación física compró 24 pelotas. ¿Cuánto dinero se ahorró?





12.- El viernes la compañía de excursiones Cititur vendió el doble de boletos que eljueves. Entre los dos días se vendieron 129 boletos en total. ¿Cuántos boletos más vendieron el viernes que el jueves?






13.- El paraíso del Motorista tiene 24 vehículos para la venta. Hay carros y motocicletas. En total todos los vehículos tienen 84 ruedas. ¿Cuántos carros y cuántas motocicletas habrá?





14.- En los últimos 3 años 175 personas tomaron el curso de primeros auxilios de laescuela. Cada año el número de asistentes al curso fue el doble del anterior. ¿Cuántas personas habrán tomado el curso cada año?






15.- Se necesitan 3 tazones de tintura azul y 2 de tintura amarilla para hacer tintura verde para 4 camisetas. ¿Cuántos tazones de cada color necesitarás para hacer 24 camisetas verdes?





16.- La Profa. Dora tiene 27 estudiantes en cuarto grado. Le compra unacarpeta a cada uno. Paga con dos billetes de $100 y recibe $24.50 de cambio. ¿Cuánto cuesta cada carpeta?





17.- En los últimos cuatro exámenes de matemáticas Juana sacó 96, 87, 93 y 89. ¿Qué puntaje debe sacar en el examen próximo para que su promedio aumente a 93?





18.- Los lápices vienen en paquetes de 36 y los bolígrafos en paquetes de 42. ¿Cuál es el menor número de paquetes quenecesitarás para tener el mismo número de lápices y bolígrafos?





19.- Alonso compró un Kg. de queso y 1 Kg. de jamón. El jamón le costó $49.50. Pagó con un billete de $100 y le dieron $8.50 de cambio. ¿Cuánto le costó el Kg. de queso?





20.- 19 estudiantes van al teatro. ¿Cuál es el plan más barato por persona:
A – Entradas individuales ($23.50), autobús público ($6 ida y vuelta)
B –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas matematicos
  • problemas matematicos
  • problemas matematicos
  • Problemas De Matemáticas
  • Problemas Matematicos
  • Los problemas matemáticos
  • Problemas matematicos
  • Problemas matematicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS