Problemas Matematicos

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
FORMAS DISTINTAS EN LAS QUE SE ABORDA LA RESOLUCION DE PROBLEMAS MATEMATICOS.

La escuela es el lugar privilegiado para la formación de los futuros ciudadanos capaces de enfrentar con éxito losdesafíos de la vida diaria. La educación básica en México no cumple en su totalidad con esta perspectiva, es observable las debilidades de diversa índole que repercuten en el bajo rendimiento de losalumnos en las distintas áreas del saber.
La educación Preescolar se encuentra inmersa dentro de las desalentadoras condiciones educativas nacionales ya que en ella se cimientan los conocimientosposteriores.
Una de las prácticas docentes dominantes que aqueja actualmente el Pensamiento Matemático Infantil es el universo limitado del conocimiento que se desarrolla con los niños preescolares,priorizando la enseñanza de los contenidos aritméticos (números y cuentas) en detrimento de los contenidos geométricos, espacio y medida. Las educadoras se han ocupado fundamentalmente a que aprendan eidentifiquen los símbolos de los números del 1 al 10, las actividades se reducen al conteo de colecciones pequeñas para que los niños escriban las cardinalidades correspondientes (a partir de un número losalumnos dibujan una colección), más adelante aparecen las sumas y restas con los números encolumnados y los signos (+,-). El trabajo de la geometría se la da menos importancia y se centra encorrelacionar algunas figuras geométricas con su nombre (cuadrado, rectángulo, triángulo y círculo) iluminar, recortar, pegar y hacer algunas configuraciones con ellas. El manejo del espacio ocupa lasrelaciones: adelante, atrás, arriba, debajo, derecha e izquierda y en ningún caso se desarrolla con la importancia requerida la relatividad de estas relaciones.
La conexión entre las actividades matemáticasespontáneas e informales de los niños y su uso para propiciar el desarrollo del razonamiento, es el punto de partida de la intervención educativa en el Campo Formativo Pensamiento Matemático del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas matematicos
  • problemas matematicos
  • problemas matematicos
  • Problemas De Matemáticas
  • Problemas Matematicos
  • Los problemas matemáticos
  • Problemas matematicos
  • Problemas matematicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS