Problemas Mec Nica Cl Sica

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
1 Un avión jet se aproxima para aterrizar con una rapidez de 100 m/s y una aceleración con una magnitud máxima de 5m/s2 conforme llega al reposo. a) Desde el instante cuando el avión toca la pista,¿Cuál es el intervalo de tiempo mínimo necesario antes de que llegue al reposo? b) ¿Este avión puede aterrizar en el aeropuerto de una pequeña isla donde la pista mide 800m de largo? Explique surespuesta

2 Un tren rojo que avanza a 72 km/h y un tren verde que avanza a 144 km/h se dirigen el uno al otro a lo largo de uno vía recta a nivel. Cuando están a 950m de distancia entre sí, cada maquinistave el otro tren y aplica los frenos. Los frenos desaceleran cada tren a razón de 1.0 m/s2. ¿Hay choque? En caso afirmativo, ¿cuál es la rapidez de cada tren al momento del impacto? Si no hay choque,¿cuál es la separación entre los trenes cuando se detienen?

3 Una piedra se deja caer en un rio desde un puente a 43.9 m sobre el agua. Otra piedra se lanza verticalmente hacia abajo 1s después deque se deja caer la primera. Ambas piedras llegan al agua al mismo tiempo. ¿Cuál es la rapidez inicial de la segunda piedra?

4 Una bola de plomo se deja caer en una alberca desde un trampolín de 2.6m sobre el agua. Golpea el agua con una cierta velocidad y luego se hunde hasta el fondo con esta misma velocidad constante. Llega al fondo 0.97 s después de que se ha dejado caer. a) ¿Quéprofundidad tiene la alberca? b) supongamos que se deja drenar toda el agua de la alberca. La bola es arrojada de nuevo desde el trampolín de modo que, otra vez llega al fondo en 0.97 s. ¿Cuál es la velocidadinicial de la bola?

5 Un globo está ascendiendo a razón de 15.0 m/s a una altura de 83.6 m sobre el nivel del suelo cuando se deja caer desde él un bulto. Se desea conocer (a) la velocidad con la queel bulto golpea el suelo y (b) el tiempo que le tomó hacer el recorrido.

6 Una paracaidista salta y cae libremente 50m. Entonces el paracaídas se abre y ella desacelera a 2m/s2. Ella llega al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulario Mec nica Cl sica
  • Laboratorio de Mec nica Cl sica 1
  • F Sica Mec Nica 1
  • Ensayo N 6 De F Sica Mec Nica
  • Transformar Un Encendido Cl Sico Por Uno Electr Nico
  • Propiedades fi sicas y meca nicas del acero
  • Informe De Laboratorio De F Sica Mec Nica
  • Mec nica B sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS