problemas medioambientales en malaga

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
El gran pulmón verde de la ciudad El Parque de Málaga es una verdadera joya botánica y un espacio verde de gran importancia. La abundante variedad de especies que tiene le concede una especialsingularidad.

- Málaga, con 6,5 metros cuadrados de zonas verdes por habitante y Marbella, con 5,95, están muy por debajo de la media que recomienda la UE: 15 metros.

- Masificación La falta de zonasverdes es una de las principales carencias de la zona oeste de Málaga. La fuerte concentración de viviendas impide la presencia de parques y jardines.

- La falta de zonas verdes, la suciedad de lascalles y el ruido de la movida forman el triángulo urbano con más quejas ambientales.

Las comparaciones siempre fueron odiosas, pero si las quejas son el ruido, la falta de zonas verdes y lasuciedad en las calles un lector avezado empezaría a pensar que no se habla de una ciudad austriaca. Estas son inquietudes redundantes se podría decir que se llevan arrastrando lustros. Pero ahí siguen lasuciedad, el ruido y la falta de espacios arbolados, unidos en una tediosa terna medioambiental deficitaria en pleno siglo XXI. Son, hoy por hoy, los problemas ambientales urbanos que más preocupan alos malagueños en el Ecobarómetro de Andalucía 2011.cuyos datos provincializados han sido facilitados a SUR por la Red de Información Ambiental de Andalucía (Rediam). Un estudio, en el que ademássorprende que sean precisamente los ciudadanos de la provincia de Málaga los andaluces que más críticos se muestran con las cuestiones medioambientales.

Llama la atención que la falta de parques y dezona arbolada sea una de las cuestiones que más preocupa a los malagueños.

Solo hay que recurrir a la hemeroteca para ver que los parques y jardines han sido y son una de las principalespreocupaciones de los malagueños durante décadas. De hecho, es la tercera inquietud en el Ecobarómetro de Andalucía provincializado en Málaga.

Las cifras no engañan. En la actualidad, Málaga capital cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Medioambientales
  • Problemas medioambientales
  • Problemas Medioambientales
  • Problemas medioambientales en amazonas
  • problemas medioambientales globales
  • PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES EN COLOMBIA
  • Problemas Medioambientales Y Ecología
  • Problemas medioambientales en españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS