Problemas Metodológicos Y Humanos En La Implementación De Un Proyecto Tecnológico

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Problemas metodológicos y humanos en la implementación de un proyecto tecnológico

Uno de los principales problemas en las implementaciones de un proyecto metodológico es no comprender el fin o elobjetivo a alcanzar, como seres humanos unas de las características que definen lastimosamente a la mayoría es el no seguir pasos.
Metodología se podría definir como un conjunto de pasos que se debenllevar al pie de la letra, todo proceso y/o proyecto se puede ver desde un punto de vista bastante grafico como por ejemplo una metodología de proyecto se puede comparar con una escalera, para poderllegar a los escalones de arriba antes se ha tenido que pasar por los escalones de abajo, es en donde surge uno de los problemas más comunes, querer empezar del fin al inicio, o de lo difícil a lofácil, donde bien hemos comentado anteriormente es un proceso el que se tiene que seguir para alcanzar la meta indicada.
La planeación punto importante en una metodología de proyecto y la visión, son unabase fuerte, por lo tanto antes de llevar a cabo algún proyecto se es necesario tener un soporte solido que garantice el éxito, entonces no es posible alcanzar la meta de tiempo y/o recursosestimados si no se tiene el modelo a seguir.
Idear uno de los problemas que afecta la implementación de un proyecto tecnológico, Idear se puede dividir en planificar y comprender, si no se comprende, no sepuede planificar.
Entonces se dice que se debe comprender la propuesta general o la visión, y debe elegirse una forma de solucionar la cual se le puede llamar Propuesta Concreta. Según la psicologíaadministrativa una buena forma de comenzar con una visión es el pensar individualmente, tomando en cuenta todas aquellas ideas buenas y malas, este punto es crítico, no solo afecta relacionesinterpersonales si no hasta cierto grado retrasa el proyecto con las diferencias que pueden surgir.
Muchas veces cuando se llega a la parte final de algún proyecto, se recurren a los ajustes por lo tanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema metodologico
  • Problemas Metodologicos
  • proyecto metodologico
  • Proyecto de implementacion
  • Proyecto De Implementacion
  • Metodolog A De Proyecto
  • ¿Como Afecta El Recurso Humano A La Implementacion De Una Innovacion Tecnologica En Una Organizacion?
  • proyecto metodologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS