problemas modernos de la ecología humana

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Ecología es la especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea, entendido como la combinación de los factoresabióticos (entre los cuales se puede mencionar al clima y a la geología) y los factores bióticos (organismos que comparten el hábitat). La ecología analiza también la distribución y la cantidad de organismosvivos.

Ecología humana es el estudio científico de las relaciones, en tiempo y espacio, entre la especie humana y otros componentes y procesos de los ecosistemas de los cuales forma parte. Suobjetivo es conocer la forma en que las sociedades humanas conciben, usan y afectan el ambiente, incluyendo sus respuestas biológicas, sociales y culturales a cambios en tal ambiente. Permite: conocer lahistoria y el estado actual de la relación, sociedad y ambiente y poblaciones humanas;
Problemas
Explosión demográfica: se comenzó un crecimiento exponencial y esto provoco desaparición de plantasy animales. Se eliminaron bosques, secaron humedales, contaminaron ríos y se sembraron gran cantidad de terrenos. Cada alteración rompe el equilibrio ecológico creando problemas para la mayoría de lasespecies autóctonas.
Destrucción de suelos: ocurre cuando: - los suelos se dejan sin vegetación y se erosionan por aguas y vientos. – se practica explotación como: el sobrepastoreo, agriculturaintensiva o de un solo producto y tala de árboles inmoderada. – no se restituyen adecuadamente los nutrientes.
Destrucción de bosques: se destruyen aproximadamente 18 millones de hectáreas, se estima laextinción de 1 especia por día. Esto es causado por: la tala indiscriminada de árboles. La deforestación modifica los procesos de evaporación y régimen de lluvias con cambios climáticos inmediatos querepercuten sobre la supervivencia de muchas especies. La quema anual de unos 13.500 km2, del bosque tropical es para transformar el terreno en áreas de cultivo o pastoreo, esto provoca la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moda y ecologia
  • Los problemas de la moda
  • Concepto de ecología y ecología humana
  • Ecologia & Ecologia Humana
  • ecologia humana
  • ecologia humana
  • Ecologia humana
  • ecologia humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS