problemas morales y eticos

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013

PROBLERMAS MORALES Y ETICOS

“La ética y la moral, no solo conduce nuestra vida si no la posibilitan, la dignifican, a la vez que la dotan de conciencia yde sentido”
A lo largo de nuestra vida nos encontramos con una serie de situaciones y problemas que debemos enfrentar de acuerdo a lo estipulado o a nuestraconducta humana. Al actuar de una forma ética, es sujetarnos a normas que para unos sería correcto, y para otros seria lo incorrecto, al actuar moral mente nosestamos mostrando tal y como somos, pensamos, sentimos, de acuerdo a nuestra educación, cultura, religión; inculcada por nuestra familia, análogamente la moral es elobjeto de la ética.
No siempre debemos pensar que estamos actuando de una forma correcta, pues siempre habrá quien nos juzgue o a quien podamos hacer daño.
Nuncallegaremos a conocer los diferentes puntos de vista de cada individuo, pues mientras para unos lo bueno es felicidad, la paz, la salud; para otros será; lo útil,el dinero, el poder y la auto producción del ser humano.
Decidir y obrar bajo nuestro criterio moral; es afrontar con responsabilidad lo consecuente a nuestrosactos. Como problema ético esta la obligatoriedad moral, es decir, la contrariedad entre lo debido y lo indebido.
Lo ético y lo moral siempre irán de la mano, pueslas soluciones que se dan en lo ético no dejan de influir en el planteamiento y solución de lo moral.
Ética y moral se refieren al mundo de las acciones de losseres humanos, según ciertas valoraciones, tomar decisiones morales implica basarnos en nuestra experiencia y éticamente actuar bajo doctrinas filosóficas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas eticos y morales
  • Problemas etico morales
  • Etica (Problemas morales de la actualidad)
  • Problemas morales y éticos
  • PROBLEMAS ETICOS Y MORALES
  • Problemas Eticos Y Morales
  • Problema Etico Y Moral
  • Problemas eticos y morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS