PROBLEMAS NUTRICIONALES DEL ADOLESCENTE

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
PROBLEMAS NUTRICIONALES DEL ADOLESCENTE


La anorexia y la bulimia.

Es un trastorno en la alimentación es una enfermedad causada por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el bajopeso corporal y el aspecto físico.
La anorexia es definida como la obsesiva búsqueda del adelgazamiento mediante una dieta progresivamente restrictiva; mientras que la bulimia esta conceptual izadacomo la incapacidad para controlar los deseos de comer, hacerlo en cantidades extraordinarias y recurrir a actos purgatorios para lidiar con la culpa, como vomitar, usar laxantes y diuréticos o realizarejercicio físico extenuante.
Se hace dependiente de la idea de no comer para evitar que engorde y suba de peso, entonces la comida se convierte en el eje de su vida lo ve como un enemigo que debe deenfrentar día a día. Es así como la comida es el motivo por el cual se asiste a una fiesta o no, se visita a los amigos evitando horas de comida no asisten a restaurantes que cocinen comida queengorde se ingiere muy poca comida en el transcurso del día. La anorexia se caracteriza por el miedo de ganar peso y por una imagen distorsionada del propio cuerpo llamada dismorfobia, esta enfermedadconduce a un grave adelgazamiento debido a una dieta exagerada.
En la actualidad observamos en todo el mundo que las jóvenes solo piensan en tener una apariencia física perfecta sin importar pasar porencima de ellas mismas las telenovelas las noticias la radio las revistas el mundo en si solo nos muestra que una mujer sin la figura perfecta no vale por eso vemos la gran problemática de este paísfrente a dos grandes patologías como lo son la anorexia y la bulimia las niñas queriendo jugar a convertirse en muñecas para agra-darles a los demás según ellas a si se ven lindas hermosas pero nosaben el daño tan grande que se están haciendo están acabando con su propia vida es comparando no igualando estas patologías son como la droga todo el mundo puede entrar pero muy pocas pueden salir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los problemas nutricionales
  • Los problemas nutricionales
  • Evaluacion Nutricional En Adolescentes Con Problemas De Anorexia En El Periodo 2012
  • “Los Adolescentes Y Sus Problemas” • El Significado De La Adolescencia
  • Problemas de la adolescencia
  • Problemas de adolescentes
  • Problemas de los adolescentes
  • Problemas Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS