Problemas nutricionales

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
Carrera: Bachiller en enfermería

Curso:
Psicología del crecimiento y desarrollo humano

Problemas de alimentación en adultos

Responsable:

María
Melissa

Tabla de contenidos

Introducción
Objetivo general
Objetivos específicos
Marco teórico
- Ortorexia nerviosa

- La vigorexia

- El picoteo

- La obesidad

- La bulimia

- Hipertensión arterialConclusión
Bibliografía citada

Introducción

A continuación veremos que los trastornos de la alimentación son una condición bastante difícil de tratar y los sujetos que los padecen consumen una enorme cantidad de recursos y energía en el área de la salud mental. Algunos de los factores de riesgo que se han identificado (como ser joven, mujer y estar en dieta) han sido fiablemente relacionados conel desarrollo de los trastornos de la alimentación, y se han desarrollado varios programas de prevención en poblaciones de niños y adolescentes. En la actualidad, la evidencia publicada en la literatura es limitada como para sugerir que un tipo particular de programa es efectivo para prevenir los trastornos de la alimentación, y ha habido preocupaciones acerca de si algunas intervenciones puedentener posibilidades de causar efectos nocivos. El presente trabajo se encontraron muchos trastornos significativos.

La vida, en permanente evolución, conlleva nuevos problemas, que afectan el desarrollo y el crecimiento de los organismos. Uno de ellos es el incorrecto hábito alimentario de los seres humanos, que se origina en la influencia del entorno sociocultural y económico.
Sólo es posibletener una idea aproximada de los complejos procesos que los nutrientes experimentan dentro del cuerpo, cómo se descomponen para librarse en forma de energía y cómo son transportados y utilizados para reconstruir infinidad de tejidos especializados y mantener el estado general de salud del individuo. No obstante, es preciso tomar decisiones importantes con respecto a la nutrición que inciden en lasalud de grupos tales como niños, adolescentes, ancianos, etcétera.
La comunidad educativa debe lograr, por lo tanto, que los alumnos adquieran competencias que los hagan capaces de optar con conocimiento y responsabilidad por una correcta alimentación y transcribir ese aprendizaje significativo al resto de la comunidad; ya que la mala alimentación a largo plazo nos va a provocar grandesconsecuencias.

Objetivo general

1. Conocer los diferentes problemas de alimentación y las consecuencias en personas adultas.

Objetivos específicos

1. Identificar los problemas de alimentación.
2. Analizar las formas prevenir problemas de alimentación.
3. Conocer los diferentes tipos de trastornos alimenticios y tratamientos a seguir.

Trastornos alimentarios propios de los adultosConsiderando los actuales problemas de nutrición y salud que afectan a los adultos. La educación en nutrición orientada a lograr cambios de conducta constituye la mejor oportunidad para prevenir tanto las deficiencias nutricionales como el sobrepeso la obesidad y demás problemas alimenticios, como también sus factores de riesgo.
Es importante que las personas adultas eviten el consumo de comidachatarra, aunque sabemos esto choca muchas veces con la escasez de tiempo para preparar comidas sabrosas, nutritivas y livianas o simplemente, por no molestarnos ,esto trae consigo grandes problemas de alimentación para los adultos.
La sociedad evoluciona;y con ella los hábitos alimentarios... y también sus manías y trastornos. Aparecen por razones distintas y afectan a diferentes perfiles depersona.
 A continuación veremos varios trastornos alimenticios a causa de una mala alimentación:

• La ortorexia nerviosa
Es un trastorno que afecta a personas que están obsesionados por la comida sana y dedican excesiva atención y esfuerzo a su dieta y su alimentación. El afectado por ortorexia deja que su vida diaria se vea afectada por la alimentación que se autoimpone mediante dietas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los problemas nutricionales
  • Problemas nutricionales en el adolescente
  • Nnutricion y problemas nutricionales
  • Problemas Nutricionales En Honduras
  • Problemas nutricionales en ancianos
  • Problemas Nutricionales De Panamá
  • PROBLEMAS NUTRICIONALES DEL ADOLESCENTE
  • Principales Problemas Nutricionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS