Problemas Para El Aprendizaje En Niños Especiales

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Problematicas para el aprendizaje en niños especiales.



Par atonía. ( debilidad motriz).

Se manifiesta por la dificultad de mover voluntariamente un musculo o un grupo demúsculos. Afecta los aspectos psíquico, motor, sensorial, y afectivo del niño, y muchas veces está presente en los débiles mentales.
El principal rasgo del niño para tónico es la pobrezade movimientos y cuando llega haberlos estos son discontinuos. Lentitud, mala coordinación y torpeza, ocupan el primer plano.
Un para tónico da la impresión de que tuviera a la vezdos dificultades: la de mover su cuerpo y la de frenar sus movimientos involuntarios como si el movimiento corporal no secundara su intención de desplazarse.




Zurdería contrariada yambidextrismo:
Su origen se localiza en alteraciones de laterización o en la incapacidad del niño para situarse en el terreno de lasrepresentaciones especiales.
La zurdería contrariada y el ambidextrismo son los trastornos que se observan con más frecuencia en los niños, y soncausa de alteraciones en la estructuración especial y de problemas de escritura, lectura y dictado; a veces se asocian con reacciones de fracaso, oposición y fobia a la escuela.La zurdería o zurdera espontanea no es ningún trastorno; simplemente es una manifestación del predominio funcional del hemisferio cerebral derecho sobre elizquierdo. La zurdería se convierte en un problema de aprendizaje cuando es contrariada por la actitud de imponer al niño el uso de la mano derecha, lo que provoca una serie de trastornos.Los tics:
Son trastornos psicomotores, generalmente sin causa neurológica, este influye en la personalidad del niño, y se localiza en distintas partes del cuerpo. Consiste en actos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion para niños con problemas de aprendizaje
  • Recomendaciones para niños con problemas de aprendizaje
  • tecnicas de aprendizaje en educacion para niños especiales
  • Sugerencias para la atencion de niños con problemas de aprendizaje
  • Niños Con Problemas De Aprendizaje
  • El Niño Con Problemas De Aprendizaje
  • inclusion de niños con problemas de aprendizaje
  • Los problemas de aprendizaje en los ninos y sus tratamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS