Problemas para estudio articulo 303 de TLCAN

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Fórmula del artículo 303 del TLCAN



El comercio exterior de México ha crecido cuantitativa y cualitativamente colocándose en un lugar preponderante para el desarrollo del país a través de lostratados de libre comercio. El TLCAN en particular, no solo beneficia a los integrantes de dicho tratado, sino al resto del mundo cuando participa en la producción de los bienes que producen Canadá,Estados Unidos y México, así las materias primas que vienen de otro país entran a la región sin impuestos ni cuotas compensatorias, al efectuarse en importación temporal, por el hecho de que al finalde la cadena industrial los productos resultantes se exportarán y no se consumirán en el país productor.

Dentro de las ajustes al tratado, en 2001 se incluyó un apartado que obliga a los paísesparticipantes a cobrar los aranceles y cuotas compensatorias en las importaciones temporales cuando se tratan de bienes provenientes de países terceros. De modo que las materias primas utilizadas en laproducción mexicana, están gravados con el arancel y la cuota compensatoria aplicable.

Acciones:

1 Determina con base en la fórmula del artículo 303 del TLCAN, el monto total a pagar poraranceles en México de las siguientes operaciones.

a Un mexicano, fabricante de juguetes, emplea polivinilo de Corea del Sur en la producción que exporta a Canadá. El polivinilo asiático paga 100 dólaresde aranceles en territorio nacional con motivo de la importación. El juguete fabricado a partir de ese insumo paga en Canadá 60 dólares por concepto de aranceles aduaneros de importación. Considerandoque los juguetes exportados han incorporado el total del polivinilo asiático.

¿Cuál sería el monto total por concepto de aranceles aduaneros a pagar en México?

b Una empresa realiza laimportación definitiva de polipropileno originario de la región del TLCAN, mediante el pago de las contribuciones correspondientes. El polipropileno con posterioridad se va a exportar a países distintos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 303 Tlcan
  • Articulo 303 tlcan
  • 303 del tlcan
  • Articulo 303 TLCAN
  • 303 Tlcan
  • Articulo 303 tlcan
  • Art. 303 Del Tlcan
  • Articulos De Tlcan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS