Problemas Parte 1

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
A) ESCASA PARTICIPACION DE LOS POBLADORES EN LAS ACTIVIDADES COMUNALES DEL CASERIA SANTA ROSA
Por participación ciudadana entendemos todo proceso que permite la opinión y la acción de los ciudadanosen la búsqueda soluciones y mejoras a los problemas y a los proyectos colectivos. La participación arranca con la propuesta de aportar, de ser parte de la solución, con asumir los protagonismos quenos corresponden. Todo proceso participativo pasa al menos por convertirse en constructor de la solución.
La participación comunitaria se entiende como: “una toma de conciencia colectiva de toda lacomunidad, sobre factores que frenan el crecimiento, por medio de la reflexión crítica y la promoción de formas asociativas y organizativas que facilita el bien común”.
Una de las causas que originaeste problema es por la poca disponibilidad de tiempo: Debido a los horarios de trabajo que los pobladores tienen, siendo la jornada de 6 de la mañana a 6 de la tarde, por ende, no pueden involucrarse enlas actividades programadas por los líderes de cada organización.
“Aquí señorita la gente no se reúne, cada uno por su lao solo pa las fiestas se reúnen y hacen algo pero de ahí nada señorita, poreso estamos como estamos”
Otras de las causas que origina este problema, es por el poco interés de los pobladores: Al grado de ser individualistas. Existe una mayor preocupación familiar, por sutrabajo; por ende, prefieren mantenerse al margen de dichas actividades organizadas a favor de la comunidad y dedicar más tiempo al sustento de su familia, porque ellos consideran una mayor prioridad en eseaspecto.
Otra de las causas que conlleva a la insuficiente participación es que, la población no busca el desarrollo ni el progreso de su comunidad, sino que se mantiene indiferente ante laproblemática que se presenta; todo ello parte del conformismo de los pobladores.

B) INADECUADAS RELACIONES INTERPERSONALES ENTRE LOS POBLADORES DEL CASERÍO DE SANTA ROSA
La comunicación es la herramienta más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • part 1
  • Parte 1
  • Parte 1
  • parte 1
  • parte 1
  • 1.-Por otra parte, en ...
  • PARTE 1
  • Parte 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS